Binoculares

Mié, 21/05/2014 - 05:00

NADA DE BONOS MILLONARIOS Ayer se dio a conocer que los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no se verán beneficados con ningún tipo de bono en caso de que sean despedidos de su encargo. Desde el IEDF aseguran que la reforma sí se realizó, pero siempre pensando en que los beneficiados serían los empleados que puedieran ser despedidos, en caso de que el Instituto Nacional Electoral decida hacer una limpia en el organismo, así que podemos reservar su comunicado donde garantiza que no se llevarán jugosas indemnizaciones como se ha dicho. Mucha tinta corrió en contra de la supuesta decisión y nada de buena prensa ganaron, ahora tendrán que remontar contra esa sensación de que al verse descubiertos optaron por dejar el botín.

 

BUSCA SORPRENDER Ayer, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, debe renunciar o dejar el cargo porque incurre en conflicto de intereses al ser propietario de empresas que tienen contratos con Pemex para la compra-venta de gasolina y otros servicios. Padierna salió muy valiente a tratar de generar un incendio con información que ya era vieja y conocida. De inmediato le respondieron desde la Secretaría de Energía (Sener), que negó mediante un comunicado que exista conflicto de interés por parte de su titular, pues su familia es dueña de negocios vinculados a Pemex, pero desde 1960 y él no participa de estas empresas, además de que su participación accionaria en gasolinerías son de 1994, 1995, 2001, 2008 y 2009, antes de ser titular de la dependencia.

 

VECINOS DESCONFIADOS Será hoy cuando integrantes de la organización ViveBJ y vecinos de la delegación Benito Juárez entregarán formalmente una petición al jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, para que intervenga y se garantice la protección del Polyforum Siqueiros. Mucho se ha dicho de que el proyecto no pasará, pero los vecinos no quieren que quede un resquicio a la duda, así que juntaron más de 38 mil firmas para luchar por el patrimonio que aseguran está en riesgo.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES