Binoculares

Jue, 21/04/2016 - 05:00

Concentrado en Zacatecas

Cuentan que en la elección de los candidatos de Morena para el Constituyente de la Ciudad de México, Martí Batres la tuvo fácil. Y es que prácticamente hizo lo que quiso, porque el único oponente que podrían tener para disputarlas anda con los ojos puestos en otro lado. Así es, con quien ha tenido las mayores confrontaciones por el control del partido es con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ahorita está más preocupado por apuntalar la candidatura de su hermano a la gubernatura de Zacatecas, que por ver qué beneficios puede proponerle a los habitantes de la capital del país.

No hay manera de negarlo

El procurador general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que durante el primer trimestre del año se registró un incremento del 25% en el delito de secuestro, mientras que en feminicidios el incremento fue del 31.5%, aunque dice que hubo una reducción general en la incidencia delictiva del 18%. En total, en la entidad se registraron 65 muertes violentas de mujeres entre enero y marzo, de las cuales sólo 25 fueron clasificadas por las autoridades como "feminicidios". El año pasado se registraron 19 casos.

‘Balconean' a Romo

Ayer, entre las personas que llegaron al Miércoles Ciudadano en la delegación Miguel Hidalgo, donde se atienden las quejas de los habitantes, llamó la atención la solicitud de una mujer, quien dijo ser trabajadora de la demarcación. Ella pidió a las autoridades que le autoricen cobrar en dos plazas como lo hizo durante la gestión del ahora diputado Víctor Romo. Según ella, para que alcanzara un buen salario, la anterior administración le autorizó este mecanismo que a todas luces es ilegal. La mujer pidió que las actuales autoridades sigan violando la ley en su beneficio.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES