Binoculares

Lun, 21/03/2016 - 05:00

Los olvidados

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que el Sistema Penitenciario Nacional enfrenta una "grave crisis" derivada de la falta de una adecuada política nacional que atienda los grandes rubros que constitucionalmente debe observar y cumplir. En su Pronunciamiento sobre Supervisión Penitenciaria, el organismo detalló que existe resistencia al reconocimiento y aceptación de los resultados, en la parte cuantitativa del diagnóstico, ya que hay pocos avances y, en ocasiones, retrocesos, los cuales se reflejan en las condiciones y operación de los centros de reclusión. Muchos han gajado en su evaluación, lo que no se debería ignorar, para que después no pregunten por qué suceden casos como el de Topo Chico donde murieron decenas de reos en un enfrentamiento.

No es prioridad

Desinterés, por decir lo menos, reflejaron las cifras de inscripciones de connacionales en el extranjero al listado nominal de sus estados para poder votar en la elección a gobernador el 5 de junio, pues no llegaron a 500 ciudadanos los que se interesaron, en contraste con los más de 10 mil supuestos residentes fuera del país con que se "infló" el padrón de Chiapas en 2015.

Con todo

A partir de esta semana el nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador, "No vendas tu libertad", comenzará a difundirse en todas las concesionarias del país, pero el dirigente reiteró su decisión de luchar "en México y en el extranjero" para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes que han sido "prohibidos".

Estos son: "Avión" y "Derroche", en los que habla del avión presidencial y otras dos aeronaves adquiridas para integrantes del gabinete, mensajes que fueron retirados cautelarmente hasta en tanto la sala Regional Especializada del TEPJF confirma si es que violan o no la normativa electoral.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES