Notas musicales de sabor

Vie, 21/03/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

La publicidad de boca en boca llevó mi apetito hasta las Flautas Angelita, negocio que durante más de 33 años se ha mantenido en el gusto de la gente.

Música para tu paladar es lo que podrás encontrar en este negocio al probar la especialidad de la casa que, como lo dice su nombre, son las flautas de res.

A diferencia de otros lugares donde elaboran este platillo con un par de tortillas empalmadas, aquí se prepara con una sola, más grande que la tradicional, que se rellena de carne de res deshebrada.

Una vez que se forma el taco, éste se fríe en aceite y finalmente se le agrega crema, queso y salsa verde o de chile pasilla.

La salsa verde es la más solicitada por los comensales. Es preparada en crudo con aguacate y tomate, y es “lo que ha dado nombre al negocio”, explica Israel Ramos, encargado del lugar.

Otro de los platillos estrella de Flautas Angelita es el consomé de res cuya base es el jugo de la carne al cual se le agrega un poco de chile guajillo, como lo marca una receta secreta de la dueña.

Este caldo lo puedes preparar al gusto con cebolla, cilantro y limón. Tiene un sabor delicioso y me parece que puede “caer de lujo” después de una buena noche de fiesta. Además de huaraches sencillos y gorditas de chicharrón.

El cantante de hip hop, Big Metra, es uno de sus clientes frecuentes y la fama de las flautas es tal, que ha atraído a turistas de Canadá, Estados Unidos y España .

El costo de las flautas es de 11 pesos por pieza y de 12 pesos por el plato de consomé.

Cómo llegar: Mercado Jorge Jiménez Cantú, locales 169 y 160, colonia Valle de Aragón 1ra Sección, Nezahualcóyotl, estado de México. A cinco minutos del Metro Río de los Remedios.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES