Binoculares

Jue, 21/03/2013 - 13:12

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO? Dos hechos violentos fuertes se han registrados en los últimos cinco días en el estado de México. Primero, un bar fue incendiado en Los Reyes La Paz y después, un enfrentamiento dejó al menos 10 muertos en el municipio de Otzoloapan; sin mencionar los robos y asaltos que se registran diario en la entidad mexiquense. Pero ni siquiera la gravedad de los dos primeros casos, que son síntoma de la violencia en que está inmersa la entidad, merecieron que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, se pronunciara al respecto, como si al ignorar los hechos, estos desaparecieran por arte de magia. El nivel de violencia escala y el el piloto pareciera que está desaparecido o se ha movido del lugar que le corresponde frente al timón, situación grave si consideramos que cuando esto pasa el barco se va a pique y no hay quien lo salve, se hunde. La violencia que se vive no cesará con la entrega de apoyos económicos o con discursos de buenas intenciones, se requieren acciones.

 

LAS DIFERENCIAS Mientras diputados locales, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y hasta el secretario de Gobierno de la ciudad, Héctor Serrano, apoyan a los paristas que mantuvieron cerrada durante varios meses la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para exigir el cese de Esther Orozco, la rectora de la casa de estudios viajó a Francia para recibir un reconocimiento que le entregará la Organización de las Naciones Unidas. Además de violar la autonomía y hacer caso a las voces de diputados locales que ni siquiera concluyeron su licenciatura, como Yuriri Ayala, la comisión que decidió respaldar a Enrique Dussel como rector interino ha pedido que Orozco se separe de su cargo, mientras que un organismo de prestigio mundial la reconoce.

 

NO CUADRAN LAS CUENTAS Donde se avecina una discusión para evaluar los recursos que se han destinado al pago de la construcción de la Línea 12 del Metro, es en la Asamblea Legislativa, que analizará por qué el costo del proyecto se elevó en más de mil millones de pesos, por causas que según el responsable de la obra, Enrique Horcasitas, se originaron por circunstancias imprevistas.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES