Siguen el rastro

Jue, 21/01/2016 - 04:00

Siguen el rastro

Para investigar el posible nexo entre la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, la PGR solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Luego que la procuradora General de la República, Arely Gómez, diera a conocer que se tienen indicios de que la actriz y empresaria habría recibido dinero de Guzmán Loera para su empresa tequilera, dicha dependencia en coordinación con la Secretaría de Hacienda indagan toda actividad económica de la actriz. Buscan recursos de procedencia ilícita a través de la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, que trabajan de manera coordinada.

Amenaza latente

Periodistas de Morelos exigieron al gobierno federal y estatal, mantener medidas de protección para quienes ejercen esta profesión, debido al incremento de la violencia en el estado. La medida no es ninguna exageración, porque según los comunicadores, desde el año 2012, cuando inició la gestión de Graco Ramírez como gobernador de Morelos, a la fecha se ha incrementado las amenazas y la violencia institucional contra los reporteros. Desde entonces, 23 reporteros han activado el Mecanismo de Protección, diez de los cuales sucedieron en el 2015; actualmente, 16 casos siguen activos y en riesgo.

Prueba de fuego

Después de varios meses de obras que provocaron caos y largos asentamientos que afectaron a miles de personas que viajan diariamente en la zona de Indios Verdes, el gobierno capitalino inaugura hoy la línea 6 del Metrobús. Habrá que ver si con esto se pueden resolver los problemas que generaban embotellamientos a varios kilómetros de distancia de la zona de obras, sobre todo para las personas que viajan del estado de México al DF.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES