Mujeres en la hoguera

Gabriel Cruz

OPINIÓN 20/12/2016 09:49 Gabriel Cruz Actualizada 09:49

Con diferentes niveles y experiencia sobre el enlonado profesional, las amazonas luchan en cada batalla por el reconocimiento a su trabajo, así que la oportunidad de estelarizar la función de este 25 de diciembre es un premio que nadie les regaló, se lo ganaron a pulso. Serán 10 las protagonistas de El Infierno en el Ring dentro de una jaula, pero cada una jugará un rol distinto en el último evento del año de la empresa.

Marcela, la mejor de los últimos años en México, no puede tener otro lugar más que el de favorita.

Amapola es contemporánea de La Morena de Fuego y aunque su calidad es indiscutible, es una realidad que ha perdido terreno ante el empuje de las nuevas generaciones, por lo que saldrá a imponer su ley en el coso de la Doctores.

Estrellita no les pide mucho en experiencia a las antes mencionadas, pero le hace falta una victoria de este tamaño: Va por la máscara de Zeuxis, quien debe cuidarse de otra peligrosa rival.

La boricua es la ruda del momento y se ha ganado la animadversión de La Princesa Sugehit, una de las estetas más dominantes, quien desde el bando técnico va por otra incógnita.

Dallys será gran aliada para Zeuxis en esta contienda. Ha sido el año de su consolidación y pese a haber entrado de rebote a la jaula, no le caería mal un trofeo importante en la México.

La Vaquerita, Sanely, La Metálica y La Jarochita son de las más recientes integrantes del elenco femenil y enfrentarán una oportunidad sorpresiva ante la que deberán mostrar de qué están hechas.

No hay duda de que las féminas han batallado mucho tiempo para encontrar el camino al éxito. En su andar se han quedado muchas, desesperadas por la falta de trabajo y proyección, este paso también es en honor a ellas, así que toda la energía femenil debe estar este domingo en el espacio más importante para la lucha libre mexicana.

El reto también es para la afición, a veces excéptica a la labor de las chavas. Ojalá que se den cita y les otorguen el beneficio de la duda, para que las que se meterán a la hoguera vivan su mejor noche como profesionales. Lo merece el medio, ellas y quienes apoyan sus sueños.

Buenas luchas!

 

Comentarios