La peor enemiga de Kate, es Kate

Gil Barrera

OPINIÓN 20/11/2017 10:43 Gil Barrera Actualizada 10:43

El 16 de diciembre Kate del Castillo podrá comprobar si toda esa publicidad que le dio estar vinculada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán le sirvió, pues será cuando se presente por primera vez con su espectáculo en el Fox Performing Arts Center de Riverside, California, un teatro con capacidad de más de mil 600 personas, que oferta boletos de desde 76 hasta 160 dólares (entre mil quinientos a poco más de 3 mi pesos aproximadamente) por ver una sátira llamada ‘Im O’Kate’ que reflejará la vida de la actriz y la “crisis” por la que está pasando, después de relacionarse con el narcotraficante El Chapo.

Según Kate, esta gira la hará para subsanar las deudas que le dejó estar pagando durante dos años a los abogados que la defendieron en México y Estados Unidos, como quien, dice sigue en la cosecha para capitalizar sus errores, vendiéndole al público su verdad, con el afán de limpiarse de la suciedad que deja estar cerca del crimen organizado.

Hace unas semanas se estrenó en Netflix el documental ‘Cuando conocí al Chapo’ otro esfuerzo que demuestra indirectamente que a Kate lo que le falta es inteligencia y que gracias a sus malas decisiones se lleva entre las patas a todos, sin importante a quien se afecte. En ese testimonial —bajo el cobijo del principal promotor de las narcoseries mexicanas: Epigmenio Ibarra— sugirió que las comidas que hacen para agasajar a los publicistas en Televisa, era un lugar donde se “sexualizaba” a las actrices, poniendo en la mira a cientos de personas que, sin deberla ni temerla, entraron en el pozo imaginario que construyó Kate en su cabeza. 

Platiqué con un par publicistas que asistieron a esos eventos y me dijeron que lo dicho por Kate les generó un serio conflicto con sus esposas, pues los pintó como habitantes de “Sodoma y Gomorra” en un evento social que sólo servía para encontrarse con quien es parte activa la industria del entretenimiento.

Apenas habían pasado unas semanas de hacerse pública esa declaración cuando la misma Kate se desdijo de lo expresado en ese documental y hasta comentó que ella nunca asistió a las comidas de los publicistas. Entonces ¿mintió por convivir? ¿o lo hizo por protagonismo? Lo que sea, es una declaración irresponsable que sólo deja claro que Kate debe conectar un cable de la boca al cerebro y aprender a guardar silencio.

Kate se está llevando entre las patas la carrera intachable de su padre y la reputación de la familia que siempre ha comportado de manera transparente. Por este conflicto han investigado hasta el cansancio a don Erick del Castillo, por este tema, doña Kate Trillo tiene que encontrar la fórmula para evadir a los reporteros; Kate llegó a ser una de las mejores actrices que ha dado el género de las telenovelas —paradójicamente por sus protagónicos en Televisa— hoy esa imagen se desdibuja por no saber callar y devaluando su credibilidad.

EN OTRAS COSAS, IRMA DORANTES decidió hacer mutis sobre su relación con Pedro Infante, ¿la razón? No quiere ser mezclada con los otros amores del ídolo del pueblo. Comentan que la primera actriz no dirá nada ante los medios, a menos de que su cumplan sus peticiones al pie de la letra.

AUNQUE SORPRENDIÓ la decisión de Vicente Fernández Jr., al lanzarse a buscar la gubernatura de Jalisco, este plan lo tenía desde hace algunos años. Ha observado detenidamente lo que buscan sus coterráneos y el ejemplo de Pedro Kumamoto fue el detonante que lo llevó a subirse en este tren tan complicado que es el de la política. Nos vemos la próxima semana aquí dónde quizá hablemos de ti. @gilbarrera

 

Comentarios