Fuego amigo versión 2013

Mié, 20/11/2013 - 05:00

Hace ya una década, Diego Fernández de Cevallos llamó “fuego amigo” a ese gusto de los panistas por atacar en los medios periodísticos a sus correligionarios. La cobarde costumbre prevalece y emerge con las calenturas de poder actuales, cuando en el Congreso están en proceso reformas trascendentes y se debe decidir el liderazgo nacional del PAN.

Si Fernández de Cevallos, cuando era coordinador de los senadores del PAN, fue objeto de ataques desde las filas del PAN, ahora lo es el timonel de los diputados de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García.

La situación es que con “declaraciones” de alcaldes sin nombre, presuntamente de Guanajuato, se acusa al diputado Villareal García de una práctica de corrupción que sólo puede pasar por la cabeza de una pandilla de bobos.

Hay legisladores del montón que van a su tierra y venden el favor de presupuestar partidas para obras, y cuando aparecen los proyectos en el gasto anual, cobran de dos maneras: un “entre” o que el contrato sea asignado a una empresa determinada por el diputado tramposo. Por eso el empeño notorio de gestionar recursos en las negociaciones del gasto anual en San Lázaro.

La práctica es muy compleja de rastrear. Las mañas de la corrupción dan para eso y muchas formas más, todas de corte rapaz. San Lázaro tiene colección de anécdotas, como aquella de un diputado de izquierda que obligaba a colaboradores a vender quesos en el Palacio Legislativo sin derecho a comisión.

Bien, pues la pandilla de bobos panistas, que se les localiza en el salón de la fama de Acción Nacional, con los dichos para desacreditar a Villareal García lo que consiguieron fue que en su grupo surjan expresiones de apoyo a su liderazgo.

Fortalecieron lo que atacan, un perfil de legislador que ha logrado sacar adelante temas legislativos, consistentes con la visión del PAN, el partido de altura, en el que Luis Alberto Villarreal García tiene un lugar ganado a pulso…

VIDRIOS SUELTOS.— La Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de designar cinco consejeros del IFE, y para ello no se puede dar el lujo de pasar el tiempo deshojando la margarita.

CONTRASTE.— El senador Miguel Romero Medina (PRI), quien tuvo la iniciativa de que se inscribiera un reconocimiento al Ejército mexicano, a cien años de su fundación, en una placa en la Cámara alta, tuvo a su cargo precisamente la lectura de su propuesta, en la que se enumeran los méritos del instituto armado, ante el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, los altos mandos militares, del Congreso, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…

VENTANAL.— El diputado federal Fernando Zárate (PRD), del 17 distrito de Álvaro Obregón, mostró la dedicación con que apoya a la población, al dar su primer informe de labor legislativa, que contiene 25 mil asuntos atendidos. A la vez, don Fernando lleva una intensa actividad en San Lázaro, dentro de su grupo, en comisiones y en el salón del pleno. En correspondencia con su entrega, asistieron a la presentación de su reporte de actividades el presidente de los perredistas, Jesús Zambrano, y su coordinador en la Cámara baja, Silvano Aureoles…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia extorsión telefónica, al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES