Escaños

Mar, 20/10/2015 - 05:00

Escaños

Encerronas van y encerronas vienen en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los diputados no ‘llegan a buen puerto’ en lo que se refiere al reparto de las comisiones. Y es que además del presupuesto que se maneja, estos espacios les dan poder a cualquiera que los manejan. El punto es que en la ALDF todos piden y nadie afloja y por lo que se ve así podrían pasar varios días, sin importar que se esté violando la normatividad. Anoche se esperaba que los asambleístas se dieran otro ‘agarrón’.

Cálida bienvenida

Buen recibimiento el que le dieron ayer al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en la delegación Iztapalapa, ahora comandada por la perredista Dione Anguiano. Los aplausos y muestras de afecto de la gente fueron tales que Mancera saludó y habló con varios vecinos de la delegación. Lejos quedaron los abucheos, rechiflas y actos de protesta que se registraron en meses anteriores, durante la gestión de Jesús Valencia. Quizá por eso fue que el jefe de gobierno lució muy sonriente y despreocupado durante su visita.

Peras o manzanas

En varias ocasiones, en el Distrito Federal el tema de la inseguridad se ha desgastado entre aceptar o no que quienes delinquen pertenecen al crimen organizado o son delincuentes comunes. Desde los tiempos de Marcelo Ebrard, como jefe de gobierno, se negaba la presencia del crimen organizado y ahora cada vez que puede, el procurador Rodolfo Ríos lo hace. Más allá de eso, lo que han perdido de vista las autoridades es la impunidad con la que se realizan los crímenes y la libertad con la que pueden operar quienes matan a integrantes de bandas rivales o simplemente asaltan un microbús en una colonia cualquiera. Rebasadas como están, en cuestiones de seguridad, mejor sería que se realizaran operativos que brinden seguridad.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES