Binoculares

Mié, 20/08/2014 - 05:00

¿REFORMAS INÚTILES? Parece que en el Instituto Nacional de Elecciones se tendrán que poner las pilas, principalmente el consejero presidente Lorenzo Córdova, para evitar que los esfuerzos de la reforma electoral se vayan por un tubo. Al menos en el Distrito Federal, parece que avanzan las aspiraciones de la todavía consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera para ocupar un cargo en el Consejo Electoral de Organismos Públicos Locales que sustituirán a organos que vigilan als elecciones en las entidades. Y es que se llegar Talavera, el grupo de René Bejarano tendrá un escaño en dicho organismo que se supone debe ser autónomo, al menos eso se buscaba con los cambios que se propusieron. Aunque en diversas ocasiones a Talavera se le ha ligado con los bejaranistas, ella nunca se ha desmarcado, pues tiene mucho que agradecerles, principalmente uno escuderos de Bejarano, Héctor Hugo Hernández, quien desde la Asamblea Legislativa operó la llegada de Talavera al IEDFy ahora no quiere dejar el hueso.

 

AGUA Y ACEITE El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que negocia una alianza en la ciudad de México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de lograr una alternancia en el gobierno del Distrito Federal, la cual está gobernada desde 1997 por el Partido de la Revolución Democrática. Pero el presidente local del PAN, Mauricio Tabe, dice que su partido impulsa desde hace meses una plataforma denominada “La Ciudad que queremos”, enfocada en la atención de las demandas de la ciudadanía. Tabe aclara que ésta no se construye con la voz de un sólo partido, sino de la suma de muchas fuerzas políticas y los ciudadanos. Coincidió con Mauricio López en que existe malestar en los capitalinos por la forma en que se ha venido gobernando por quienes tienen “hoy la hegemonía de la ciudad”.

 

NO ESTÁN MUERTOS Parece que terminó el letargo en el que se encontraban en el estado de México, en todo lo relacionado con el caso de las víctimas que murieron durante un baile en Ecatepec; ayer se dio a conocer a los reponsables d elos hechos, pero ahora falta complementarlas con su detención.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES