Los secretos de la piel

Mar, 20/08/2013 - 05:00

La dermis tiene muchos secretos, y cada año expertos en temas dermatológicos tienen una cita en una estación termal. Se trata de una reunión sobre dermatología y trabajan bajo el concepto Encuentros de Avène con el fin de intercambiar conocimientos y hacer un balance sobre lo que se sabe de la piel grasa o hiperseborreica.

Los especialistas tienen claro que la piel grasa y las imperfecciones cutáneas siempre van de la mano, pues el aumento de la producción de sebo depende esencialmente de las hormonas masculinas (andrógenas), presentes en hombres y mujeres.

Una imagen afectada

Los especialistas cuentan que otro asunto delicado es la hiperqueratinización, que sucede cuando los queratinocitos se acumulan, obstruyendo el canal del folículo piloso y el sebo se almacena.

En esta fase se pueden distinguir los comedones cerrados y los comedones abiertos (puntos negros). Este tipo de lesiones es más frecuente en la zona intermedia del rostro o zona T (frente, nariz y barbilla), y puede extenderse hacia la parte superior de la espalda y del tórax.

Hay otra cuestión delicada: la inflamación o irritación, que origina imperfecciones severas, causadas cuando la bacteria P. acnes, normalmente saprótrofa, se desarrolla en el sebo almacenado, adquiriendo un carácter patógeno.

Faz recuperada

La línea Cleanance de Avène es líder en farmacia y en prescripciones y permanece fiel a la filosofía de la marca, que siempre ha querido innovar conservando una ética médica seria.

Veinte años después del lanzamiento de su gama antiseborreica Cleanance, los Laboratorios Dermatológicos Avène desarrollan nuevos productos específicos para responder a las expectativas de médicos, farmacéuticos y consumidores.

Desde sus comienzos hace 23 años, la marca Agua Termal Avène innova y desarrolla activos y conceptos únicos y específicos que han forjado su notoriedad. En 1994, el retinaldehído para Ysthéal; en 2005 los fragmentos de ácido hialurónico para Eluage; en 2007 el selectiose para TriXéra+ o, más recientemente, la cosmética estéril con tolerancia extrema DEFI.

Para resolver este desafío, los Laboratorios han ideado un nuevo cuidado completo, innovador y diferente.

Hay un nuevo producto que controla la inflamación: Innovación patentada, fruto de la investigación de Pierre Fabre en colaboración con el CNRS. Es un tratamiento que normaliza la queratinización.

Sus creadores lo bautizaron como TriAcnéal y afirman que “favorece la eliminación de las imperfecciones y su efecto peeling superficial, alisa la superficie de la piel, disminuye las secuelas del acné y facilita la penetración de los activos asociados”.

Se utiliza por la noche después de limpiar el rostro, sobre la piel perfectamente seca. En caso de irritación, se debe espaciar las aplicaciones.

EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES