Soberano avance

Gabriel Cruz

OPINIÓN 20/06/2017 11:52 Gabriel Cruz Actualizada 11:52

Las oportunidades en la lucha libre pasan una vez. Muchos las dejan ir y, confiados en su talento, esperan que vuelvan. Soberano Jr. no se equivocó.

Tomar la alternativa en la lucha libre profesional va más allá de un trofeo. Se gana en el ring, mostrando la preparación y el crecimiento suficientes para merecerla. El viernes, Soberano Júnior lo consiguió, sin reproches y afirmándose como la nueva apuesta coliseína.

Lo hizo aliado a Carístico, la máxima figura del pasado reciente, quien comandó el equipo con una experiencia que le brota por los poros de la máscara.

Fueron una combinación suficiente para doblegar al poderoso Último Guerrero y a un Sansón con empuje, pero al que le falta camino por recorrer.

Los rudos, fieles a su estilo pusieron en aprietos a los triunfadores. Sansón, superando minuto a minuto los nervios de una noche muy especial. El lagunero mayor, curtido en estas batallas, lo guió por buen rumbo, fueron superiores, pero les faltó para consagrarse.

En la esquina rival, la del bien, todo fue más limpio. Seguros de lo que hacían sobre el enlonado, los científicos dibujaron sobre el espacio aéreo de la arena México estampas brillantes que encendieron al respetable del coloso de la colonia Doctores, siempre entregado, y, que en las citas importantes no suele traicionar a sus consentidos.

A diferencia de su rival directo, el chamaco lagunero no titubeó ni un instante, le puso cara al Guerrero, su maestro en muchas ocasiones y le faltó al respeto como debe ser, luchando, entregado y no hablando antes de la batalla.

El heredero de Euforia camina seguro de lo que hace como esteta. Es muy joven pero desde los 14 años se azota en busca de sus sueños. Con objetivos claros, su raza luchística es irreprochable, solo el tiempo y sus decisiones definirán si alcanza la estatura de ídolo para la que parece destinado.

Además, los hace rodeado de una generación igual de talentosa en la que destacan Dragon Lee y Cavernario, quienes en la misma velada ofrecieron un estupendo duelo con límite de tiempo que acabó con una tormenta de dinero como reconocimiento.

En ellos ha cifrado la empresa el futuro y son gladiadores capaces de responder al compromiso. No son los únicos, pero sus estilos los ponen a la cabeza para ser las nuevas estrellas.

Buenas luchas!

 

Comentarios