Binoculares

Jue, 20/06/2013 - 05:00

YO NO FUI El escándalo que estalló después de que se reveló que los senadores del PAN recibieron un depósito de 430 mil pesos, que nadie ha podido justificar, ha golpeado los principios que el partido ha enarbolado durante más de 80 años. Y es que en Acción Nacional se olvidaron que la asociación política se caracterizaba por representar a ciudadanos que defendían los valores religiosos y la lucha contra la corrupción y los malos manejos. Sin embargo, el caso ocurrido en la Cámara alta ha demostrado que los legisladores del blanquiazul mienten o, de plano, prefieren arrojar la piedra en vez de poner la mejilla, pues el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado, se ha puesto a cortar cabezas para asegurar que él no autorizó la entrega de los fondos, mientras que su antecesor, Ernesto Cordero, ya salió también a decir que el no tuvo nada que ver en el caso. Al final, nadie da la cara ni se hace responsable por la asignación de 16 millones de pesos.

A LA ANTIGÜITA Quien demostró el gusto por revivir las costumbres y el romanticismo del pasado, fue el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que ayer hizo llegar su declaración a la Procuraduría tabasqueña, a través de telégrafo. Con el envío, Granier se acogió a una opción que le brindan las leyes para asegurar que es inocente, después de que curiosamente se enfermó horas antes de partir a Tabasco, donde es requerido desde hace varias semanas. Su declaración por telégrafo se sumó a los usos y costumbres del pasado que han caracterizado su caso, como el hallazgo de millones de pesos en efectivo encontrados en una propiedad de uno de sus antiguos colaboradores.

ARMAN SU TOUR Quienes hicieron gala de su ingenio fueron el secretario de Turismo local, Miguel Torruco, y el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quienes solicitaron 40 millones de pesos para crear un corredor turístico en la demarcación que incluiría recorridos por la Central de Abastos y el mercado de pescados de la Nueva Viga. Probablemente los funcionarios confían que a los turistas les encantará madrugar para disfrutar en plendo de la actividad que se realiza en estos centros de distribución de alimentos.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES