Binoculares

Mié, 20/05/2015 - 05:00

Las mentiras

Todavía no llega la elección intermedia del próximo 7 de junio, y Andrés Manuel López Obrador ya ‘descarga sus baterías’ diciendo que para la elección presidencial de 2018, Morena —su partido y del que será candidato—, encabeza las preferencias a nivel nacional; dice también que en el Distrito Federal, Morena es la primera fuerza política por sobre todos los partidos; una más, en su cadena de argumentos, López Obrador asegura que les dejaron muy poquito en tiempos oficiales, “desproporcionado en comparación con PRI, PAN y PRD”, cuando él sabe que la distribución, una parte es en porcentajes iguales y la otra se asigna por la votación anterior inmediata; qué lástima que López Obrador lleve a Iztapalapa la mentira por delante como discurso.

Espacios útiles

Donde ya se preparan para que los candidatos vayan a presentar sus propuestas es en el Instituto Electoral del Distrito Federal. En atención a las solicitudes planteadas por candidatas y candidatos a diversas jefaturas delegacionales y diputaciones locales, el IEDF iniciará este viernes una serie de debates lo que ayudará a los electores a tomar una mejor decisión.

Cuestionada

Ayer, el que ‘puso en la mira’ las pruebas de control de confianza presentadas por la candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue el candidato a diputado local por el distrito VIII, Víctor Hugo Romo. Y es que el candidato denunció que quien se las realizó fue una empresa privada, con lo que siempre existe un riesgo, y no se las practicó en el Centro del Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, como casi todos los candidato del DF. Romo enumeró algunos casos que su partido ha documentado, en los que Gálvez pudiera tener conflicto de intereses. Habrá que estar atentos.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES