Fin al ardiente tormento

Lun, 20/05/2013 - 00:00

Los platos condimentados, las tensiones diarias y uno que otro exceso son parte del coctel que suele convertir en pesadilla los buenos días de muchas personas, mujeres y hombres por igual, y que son víctimas de males como las populares agruras.

Hay quienes nunca olvidan sus antiácidos y otros suelen dejar fuera de su menú los platos que más les gustan, todo debido a que temen los incendios gástricos. Y el caso es que cuatro de cada 10 mexicanos padecen de acidez y agruras.

Pero hay más de una forma de atajar la quemante situación, como un yogur de consistencia cremosa que ayuda a reducir la sensación de acidez con su ingrediente ALIV, que ofrece una sensación de frescura desde el primer trago.

Principio del fuego

Se sabe que las primeras pistas de los trastornos gastrointestinales funcionales pueden presentarse cualquier día y convertirse en un asunto crónico por diferentes factores como estilo de vida, hábitos de salud, de alimentación, peso y cuestiones psicológicas.

Una forma de atajar los problemas gástricos ha sido creada por Danone con la bebida Bene Gastro, preparada para no sufrir por un estilo de vida en llamas. Una vida social agitada, exceso de trabajo, estrés, falta de tiempo para hacer ejercicio, una mala alimentación, consumo de alcohol y cigarro son causas comunes de la acidez funcional.

En México, dicen especialistas de la marca, 90% de la población padece trastornos gastrointestinales como acidez, diarrea, estreñimiento, inflamación, entre otros.

De acuerdo con estudios de mercado, el yogur figura entre las principales opciones para aliviar la sensación de acidez y agruras. Y, con esto en mente, Danone formuló Bene Gastro, innovación de origen mexicano que ayuda a reducir la sensación de acidez, ofreciendo frescura y recubrimiento.

¿Qué es la acidez funcional?

Es un episodio de sensación de ardor que se presenta a la altura del pecho y no está relacionado necesariamente con una enfermedad.

Se sabe que la mayoría de las personas que presentan este tipo de acidez no busca atención médica, y puede ocurrir por lo menos una vez a la semana en individuos entre 20 y 70 años.

“Sabemos que vivimos en un país con una deliciosa gastronomía de patrimonio universal y todo se nos antoja. En todo momento del día tenemos al alcance antojitos y la verdad nos gusta tanto esa comidita picante que aguantamos sus consecuencias (como tener sensación de acidez)”, señala Guadalupe Herrera, gerente de Asuntos de Salud y Nutrición Danone.

La nueva bebida se puede agregar a una alimentación correcta y estilo de vida saludable en diferentes momentos del día. Al no ser un medicamento no se establece alguna dosis de consumo, es por ello que nos aseguramos de crear la fórmula y el empaque más sobresaliente, avalado por los consumidores, dice Olivia Sánchez, gerente de Grupo de Mercadotecnia.

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