La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Las audiencias nomás no levantan

Mié, 20/04/2016 - 11:11

Más que una ceremonia de premios seria, el productor Guillermo del Bosque le dio el ‘tiro de gracia’ a la fiesta de TVyNovelas en su última edición. Desde la mala organización hasta la notable farsa de algunos triunfadores de esta ‘gala’, hicieron que se convirtiera en todo un programa de comedia.

¿Cómo no reír de conductores de alfombras rojas entrevistando a los actores sin conocer nada de personajes ni proyectos?, la terna de programa de entretenimiento en el que durante años han estado en la misma terna los mismos programas y uno de ellos con el mismo elenco, es de verdad de risa loca. 

 Los comediantes Adrián Uribe, Adal Ramones y Omar Chaparro fueron lo rescatable de la noche. Pero les robaron el ‘show’ porque el momento cómico que provocó risas incontrolables del público conocedor, fue cuando cerraron la ceremonia de premiación anunciando que ‘Pasión y poder’, la peor telenovela que se ha transmitido en los últimos años en horario estelar (y mire que la competencia ha estado ruda), ganaba como mejor telenovela. 

Empezó entonces un momento tragicómico, de humor involuntario y hasta pena ajena. Lo que vimos como público fue cómo una empresa se burló de quienes hacen bien las cosas ¡pum! La capacidad de hacer el ridículo de quien recibe un premio y además lo agradece a sabiendas de que lo que hizo estuvo mal hecho, mal escrito, mal dirigido, mal actuado. 

Un espectáculo decadente y la clara muestra de lo que es no saber mirar para afuera creyendo que lo que se hace y se presenta al público, que por cierto ya no está cautivo, lo va a aceptar. 

SE ANUNCIAN LOS CAMBIOS. Televisa, el gigante de la televisión, ha estado anunciando que vienen cambios importantes en su programación y por lo menos ya sabemos, como lo comenté la semana pasada, que el horario estelar será de las series. ¿Será que uno de los próximos cambios sea el recorte del noticiero matutino ‘Primero noticias’ para darle entrada en canal 2 a ‘Matutino Express’ de Esteban Arce? Yo me pregunto, ¿sería un acierto refrescar un poco la mañana del 2 tan estática en los últimos años? 

LAS AUDIENCIAS NO LEVANTAN. Si bien no se tienen las cifras exactas porque las televisoras no creen ya en las mecánicas de medición y exigen con la digitalización, nuevas formas, lo cierto es que ‘El hotel de los secretos’ no tuvo en su arranque el impacto que se esperaba a pesar de ser el producto que viene a devolverle la dignidad al horario estelar del canal 2. Al público se le traicionó con una producción tras otra y ahora convencerlo de que regrese, no será fácil. 

Seamos objetivos y sin críticas viscerales como quienes tienen como deporte oficial ‘pégale a Televisa’, la verdad es que la producción es muy buena, NO es una copia, es una adaptación de ‘El gran hotel’ y por lo tanto las comparaciones son poco válidas. Un buen esfuerzo que merece la pena. 

HABEMUS ‘SEÑORA ACERO’ (¡¡POR FIN!!). Después de todo ya hay una nueva ‘Señora Acero’ y es la actriz Carolina Miranda, que quienes han visto ‘La isla’ el ‘reality’ de TV Azteca, podrán reconocerla de inmediato. Esto del cambio de protagonistas se da mucho en la cadena de Telemundo, con ellos sí aplica eso de que ‘del plato a la boca se cae la sopa’ porque ahora Marimar Vega ya inició las grabaciones de la telenovela que haría Lucero, ‘Silvana sin lana’, al lado de Carlos Ponce, antes de recibir las jugosa oferta que la llevó a Brasil.

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES