Comienza el ‘bombardeo’

Lun, 20/04/2015 - 05:00

Comienza el ‘bombardeo’

El Instituto Electoral del Distrito Federal ha dado a conocer qué se puede hacer durante las campañas políticas que hoy empiezan en la capital; el contenido seguro lo conocen los partidos políticos y si no, ojalá que le ‘echen un ojo’ para que eleven el nivel de la propaganda. Y es que el IEDF dice que la campaña debe servir para exponer, desarrollar y discutir las propuestas de los partidos y sus candidatos ante el electorado. Además, debe respetar a las instituciones, a los demás candidatos, al medio ambiente y al paisaje urbano. No estaría de más que quienes aspiran a los cargos de elección popular se apeguen a las normas.

Una de las batallas

Ayer, en la Sala Regional del Distrito Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación turnó a la Sala Superior el caso de Xóchitl Gálvez, para que sea dicho órgano quien decida su candidatura. Según cuentan, el caso no sólo en el TEPJF tiene esta dimensión; incluso al interior del partido quienes tratan de operarlo son liderazgos nacionales como: Gustavo Madero y Santiago Creel, dejando de lado a Mauricio Tabe, a quien —dicen—, ‘no le ven patas para gallo’ en este tipo de asuntos.

Rarezas llamadas política

En el estado de México, el PAN irá en coalición con el Partido del Trabajo en 38 municipios, entre ellos Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, con lo que buscan recuperar mucho de lo que ambos partidos han perdido, principalmente el PAN, que hace algunos años contaba con el llamado ‘corredor azul’ del que ahora sólo quedan vestigios como Atizapán de Zaragoza; difícilmente podrán regresar tiempos pasados, aunque con la ineficacia de algunas administraciones, todo es posible.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES