Binoculares

Jue, 20/03/2014 - 05:00

RECURSOS PÚBLICOS Algunas voces habían hecho pública su preocupación porque, una vez intervenidos los equipos Gallos Blancos del Querétaro y Delfines del Carmen, el gobierno federal buscará cumplir con las obligaciones del empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de ambas escuadras e investigado por un fraude millonario. Y es que las autoridades pagaron a los empleados de Oceanografía S.A de C.V para que la empresa no se fuera a la quiebra. Pues ayer, la preocupación se apagó, porque se supo que por lo menos los Delfines del Carmen recibieron 25 millones de pesos del dinero público federal para remodelar y ampliar las butacas de su estadio. Así que el sablazo ya nos los dieron y ni cuenta nos habíamos dado.

LO BUSCAN OTRA VEZ La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal buscará reaprehender a José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR. El ex funcionario fue detenido en enero acusado de extorsionar a un empresario y aunque la PGJDF lo envió a prisión acusado de un delito grave, su defensa apeló esa determinación y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino le reclasificaron el delito a extorsión simple. De esta manera, Marmolejo García salió de prisión días después con el pago de una fianza. Ayer, el procurador Rodolfo Ríos sostuvo que su consignación estuvo bien integrada y que presentarán más pruebas para revertir la decisión del juez aunque es muy probable que su petición sea rechazada.

VA A LA SEGURA Hoy se decide en el Senado de la República la ratificación de Monte Alejandro Rubido, como nuevo Comisionado de Seguridad Nacional. Parece que no hay quien vaya en contra del nombramiento y seguramente aceptarán la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto. Rubido García tiene experiencia pues ocupaba el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha sido secretario general del CISEN, algunos le ponen tache por haber trabajado con Genaro García Luna, pero al parecer eso no pesará, pues ha probado que puede trabajar con los políticos de diferentes colores.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES