Luis Donaldo Colosio y Peña Nieto

Mié, 20/03/2013 - 04:00

El discurso de democracia de Luis Donaldo Colosio de reducción del poder desmesurado del Ejecutivo y de reformar al sistema político desde dentro para llevar justicia a la población es hoy una agenda de desarrollo que enarbolan las distintas fuerzas políticas.

El sábado próximo se cumplen 19 años del asesinato del político, en un acto de campaña por la Presidencia de la República que, de acuerdo con las probabilidades de la época, hubiera ganado y habría sido Presidente de México.

Dicho llanamente, sus propuestas de campaña, sus compromisos con la democracia, sin las balas que cortaron su vida en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, habrían tenido que ser aplicadas por él como jefe del Ejecutivo.

Hoy un priísta militante es Presidente y tiene un compromiso con los conceptos que teóricamente definen una Presidencia democrática. Es el momento de que Enrique Peña Nieto se acerque a la figura de Luis Donaldo Colosio.

Primero, en el sexenio de Ernesto Zedillo, las investigaciones del magnicidio y las dudas sobre la acción de la justicia impidieron dar una dimensión de primer plano a las ideas del sonorense.

Después los 12 años de gobiernos panistas, de Vicente Fox y Felipe Calderón, que no tenían en su catálogo de héroes a este político que siempre fue respetable por todas las fuerzas políticas. Tampoco hubo fintas por adoptarlo.

Es ahora cuando el PRI tiene la oportunidad de hacer justicia a Luis Donaldo Colosio, con el reconocimiento a sus aportaciones al presente y al futuro del país.

El hombre sacrificado en Baja California la tarde del 23 de marzo de 1994, por supuesto, es de lo mejor que tiene el PRI tradicional. César Camacho, presidente de su partido, y el mismo Enrique Peña Nieto, tienen la palabra. El destino los llama…

EMPLOMADO.— Este miércoles, la Cámara de Diputados discute la reforma en materia de telecomunicaciones, que tiene contenidos increíbles para muchos conocedores de la radio, televisión, telefonía, internet y comunicación satelital…

Manlio Fabio Beltrones (PRI), Alberto Villarreal (PAN) y Silvano Aureoles (PRD), junto con los senadores Emilio Gamboa (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Miguel Barbosa (PRD), han logrado sumar sus fuerzas en reglas del juego que, incluso, redimensionan el papel del Ejecutivo, que dejará de dar concesiones. Es de los debates para los anales del Congreso…

VENTANAL.— Con motivo de su cumpleaños, Miguel Alemán Velasco recibió el lunes pasado llamadas de plácemes de todos los niveles y sectores de la vida política y social. El ex gobernador de Veracruz es reconocido por sus reflexiones y axiomas, como el de las tres C: conciencia, constancia y circunstancia…

LUZ BLANCA.— El apego a las formas caracterizó la presencia de Enrique Peña Nieto y de la primera dama, Angélica Rivera, en las ceremonias de entronización del jefe del Estado Vaticano, el papa Francisco. El mandatario comprometió más, por si hiciera falta, impulsar su fuerza a favor de la justicia social, esto es, combatir la pobreza, en armonía con el líder religioso de los católicos. Cuando venga a México, se verá qué progresos alcanzó el mexiquense…

VITRAL SOCIAL.— Cuando la educación cuenta más que nunca, el INEA ofrece la oportunidad de estudiar primaria y secundaria sin costo: 018000060300...

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES