A ver los beneficios

Mié, 20/01/2016 - 04:00

A ver los beneficios

Se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, haga la declaratoria constitucional de la Reforma Política del Distrito Federal, durante la sesión de este miércoles. Así, llegará la hora para que el gobierno demuestre el por qué de la tan ansiada modificación que, según dicen, hará de quienes viven en el Distrito Federal unos “ciudadanos de primera”. Una vez declarada constitucional, luego de ser aprobada por más de 17 Congresos locales, la reforma será enviada al Ejecutivo federal, para que éste la publique en el Diario Oficial de la Federación. De acuerdo con los artículos 1 y 14 transitorios, el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial. A partir de esa fecha, la capital del país dejará de llamarse Distrito Federal, para ser reemplazada por Ciudad de México.

Alianzas a modo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido conformará alianzas electorales con militantes del PRI, PAN y PRD en Zacatecas, contrarios al gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes. El tabasqueño considera que los personajes quieren un cambio verdadero, aunque muchos de ellos se van por no alcanzar los intereses que perseguían en dichos partidos. No es la primera vez que López Obrador lo hace, ya en otras ocasiones le ha servido para hacer lo que se le antoje y mover las piezas a su modo.

Tache

En el estado de México, la policía está reprobada, al igual que en 14 estados más. Según los mexiquenses la nota que alcanzan sus cuerpos de seguridad es de 5.1, así lo demuestran las estadísticas de la organización Causa en Común; para los niveles de violencia y el número de delitos que se cometen en la entidad, la calificación asignada al territorio gobernado por Eruviel Ávila es alta. Le salió barato.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES