Limpiar la historia

Lun, 20/01/2014 - 05:00

El ascenso del PAN, de la oposición testimonial, como llamaban a su tarea política sus mismos fundadores, a la Presidencia de la República, la pagó este partido político con la corrupción infiltrada por gente que ni estaba enterada de su historial por la libertad y la democracia. Cuando Gustavo Díaz Ordaz abrió el juego político que permitió a Acción Nacional contar con representación en la Cámara de Diputados, el poblano profetizó al dirigente panista Adolfo Christlieb Ibarrola que ese avance lo pagarían con corrupción.

Al llegar al poder presidencial, en 2000, el PAN tenía las puertas abiertas, sin aduana ideológica, y fue copado por personajes que se hicieron “panistas”, alcaldes, ediles, diputados locales. Desde la parte baja de la pirámide del poder dieron espectáculos de dispendio y otros excesos de poder. La cúpula, ocupada en dirigir al país, sintetizó ese tiempo de transgresiones con la frase: “Cuánto se debe”. Y pagó con la Presidencia de la República en 2012.

Este fin de semana, el PAN arregló la casa, a fin de que en mayo próximo se pueda elegir la dirigencia nacional, en una contienda en la que participaría su actual presidente, Gustavo Madero, y entre sus oponentes podría inscribirse el senador Ernesto Cordero.

El momento está marcado por acusaciones de corrupción, no de ediles, regidores, ni policías de crucero, sino en el puente de mando. El PAN que defendía la democracia y las libertades ahora ve a sus hijos en pelea por el poder político, el juego corruptor…

BRILLO.— Carmen Segura Rangel, integrante de la nueva Comisión Organizadora Electoral y de Reglamentos del PAN, con esa encomienda reivindica la limpieza de su hoja de servicios, a toda prueba. Formada en una familia motivada por la ideología del bien común, doña Carmen ha sido legisladora y funcionaria pública y su corazón está en curar a su partido de las heridas de los últimos tiempos…

ILUMINACIÓN.— El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, anuncia que el miércoles hará la declaración de constitucionalidad de la reforma de Transparencia, que ya tiene 17 votos de los estados, y la que viene para la siguiente semana será la política electoral, a tiempo para que sean elaboradas las leyes secundarias…

EMPLOMADO.— La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, al año de ejercer esa responsabilidad deja huella con nada menos que 80 programas de apoyo a la población vulnerable de niños, niñas, ancianos, madres, personas con capacidades diferentes. Al menos, son 160 mil los beneficiarios de las acciones sociales de su gestión…

VITRAL SOCIAL.— Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

EDICIÓN

CDMX

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES