Binoculares

Vie, 19/12/2014 - 05:00

¿Representantes populares?  

Hace unos días de visita en México, el presidente de Uruguay, José Mujica, soltó una frase que al parecer quienes gobiernan México están lejos de entender y mucho más de aplicar, en beneficio de los electores: “(Los políticos) tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría”. Al ver el caso del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien gobierna en una de las delegaciones con mayores carencias, pero vive en una de las más ricas, bien ilustra lo que señala Mujica. Nuevas pistas surgen en torno al caso de Valencia —político de izquierda en el dicho— que lo podrían dejar muy mal parado, pues además de sus bajas defensas ante una gripe, todo parece indicar que le falta una vacuna contra la corrupción.

..........................................................

Tan lejos de Iztapalapa

El caso de Valencia desde hace algunos meses sabemos, no es único, porque se ha documentado también el de Purificación Carpynteiro, diputada por el Distrito 22 de Iztapalapa, donde se sufre por la escasez de agua, pero que vive en una residencia en Lomas de Vista Hermosa con todo y piscina. Ella no es perredista, tampoco vecina de la demarcación, y también ha sido relacionada con presuntos casos de corrupción. ¿Será que estos “detalles” explican las carencias del territorio?

..........................................................

Diputados interesados

Otros que según cuentan sí viven en la delegación donde fueron electos son Eduardo Santillán, Polimnia Romana y Jorge Agustín Zepeda, todos perredistas de Álvaro Obregón. Pero que vivan ahí no quiere decir que trabajen por los vecinos, pues enojados porque en la elección interna del partido los aplastó el grupo de Leonel Luna, decidieron no etiquetar ni pelear presupuesto para la delegación Álvaro Obregón.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES