Binoculares

Mié, 19/11/2014 - 05:00

NO SUELTA EL CARTUCHO Ayer, a la luz de la carta del ingeniero Cuauhtémos Cárdenas, en la que solicita la renuncia de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, el presidente del partido, Carlos Navarrete sostuvo que a como recibió el partido, lo que tiene en sus manos es “cartucho de dinamita”. Si bien puede ser el caso, Navarrete no está dispuesto a soltarlo por riesgoso que parezca, y es que por el poder que se ostenta en el puesto, pensara el dirigente, bien vale la pena el riesgo. Con la designación de candidatos, la distribución de las prerrogativas e, incluso, como dicen, hasta el reparto de los espacios físicos del partido, se olvida eso del “cartucho de dinamita”.

DE ALERTA, NADA Los feminicidios en el Estado de México siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades mexiquenses. Ahora, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su Secretaría de Equidad y Género, exigen al gobernador Eruviel Ávila Villegas que aplique la Alerta de Género en su estado por las numerosas muertes de mujeres en la entidad. Para ello, organizan clausurar las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Toluca, además de hacer una cadena humana como protesta para que se esclarezcan los crímenes.

ESPERAN “DEBUT” Tras el “quemón” que sufrió el agrupamiento Relámpago del Edomex por haber transportado a Laura Bozzo a la zona de desastres en el estado de Guerrero el año pasado, ahora el grupo de rescate aéreo estrena una nueva aeronave que se incorpora a los trabajos de rescate, tanto en el Estado de México como en otras entidades. Ahora la pregunta que le “brinca” a todos es: ¿Quién estrenará el helicopterito?

SIN LEY A FAVOR DE CICLISTAS La muerte de un hombre que viajaba en una bicicleta de EcoBici parece que empieza a volverse un estandarte de los miles de ciclistas que circulan a diario en la ciudad. Por tratarse del primer deceso de un usuario de esa empresa, ahora critican de negligencia a las autoridades por no crear programas y leyes que apoyen a las personas que usan ese transporte ecológico por las principales vías de la capital.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES