Suprema Corte, la ecuación

Lun, 19/10/2015 - 05:00

Cuando el Senado abrió la puerta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el ingreso de Eduardo Medina Mora, lo hizo de par en par, con los votos del PRI-PVEM y casi todo el PAN.

El binomio venció a la izquierda senatorial, y antes de que ese acuerdo se manifestara, Roberto Gil Zuarth, por la Comisión de Justicia, actual presidente del Senado, dijo que la votación de ministro “es una decisión política del pleno”.

A las claras, la mayoría calificada la producirán estas bancadas, otra vez para el relevo de dos ministros que salen en noviembre. Bastará el acuerdo de sus líderes y sus partidos políticos. Pero decía Gil en marzo, que esa elección no es favor del Presidente de la República, ni de una mayoría senatorial a pagar con complicidad.

Según Gil, la responsabilidad de un ministro no admite razones de índole personal o partidaria, sino el mandato de la República. Así de etéreo…

VENTANAL.— IMSS e ISSSTE estarán obligados a atender urgencias de embarazadas no afiliadas a sus servicios. Con ello se evitará que madres pobres carezcan de atención en hospitales, de acuerdo con una reforma del Congreso enviada al Ejecutivo para su publicación. El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Fernando Mayans (PRD), logró la aprobación unánime del cambio a la legislación que tiene antecedentes lamentables: nacimientos de bebés afuera de unidades médicas…

BRILLO.— Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este lunes 19 de octubre, la señora Angélica Rivera visitó el Centro Estatal de Oncología de Campeche y allí alentó a las mujeres que enfrentan este mal a recuperar su salud. Les dijo: “Tenemos que cuidarnos nosotras mismas, (porque) somos el pilar de la familia”. Para vencer el cáncer, afirmó, las mexicanas cuentan con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y entregó equipo médico, sillas de ruedas, paquetes de prótesis de mama y pelucas para las pacientas en tratamiento…

ASTILLAS VIDRIOSAS.— Sostiene Aurelio Nuño (SEP) que sí habrá descuentos al salario a maestros faltistas, contrario al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, que ‘nada de muertito’. Don Aurelio ya no se puede echar para atrás, pues lleva un lento andar hacia el 2018, meta hacia la cual van con delantera Luis Videgaray (Hacienda) y Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación)…

LUZ.— El duranguense José Rosas Aispuro Torres, redobla su contacto con los sectores sensibles del estado, con miras a competir por el PAN por la gubernatura, y en el Senado inicia leyes que suenan a futuro, como su iniciativa de Ley para Incrementar la Competitividad Internacional de México, que atrapó la atención y el apoyo en bloque de panistas y perredistas. Parecen albores de alianza electoral. Hubo priístas que se sumaron al proyecto que pretende ser imán de inversiones…

CONTRASTE.— De las filas del PVEM surge una propuesta creativa en materia tributaria. La senadora Ninfa Salinas presentó un proyecto (enviado a toda velocidad a San Lázaro) para incluir estímulos fiscales a proyectos productivos, con la divisa de “producir más riqueza, no consumir presupuesto” en los sectores rural, turístico, ambiental, educativo, así como en las nuevas zonas económicas especiales. Doña Ninfa presenta ‘el remedio y el trapito’ a la urgencia de que la política fiscal impulse el crecimiento económico…

VITRAL SOCIAL.— El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES