Más de “Yachole con las quejas”

Lun, 19/10/2015 - 05:00

Amado Doctor: Hace tiempo perdí mi empleo y no he podido volver a encontrar un trabajo estable por lo que he tenido que tomar dos o tres empleos eventuales y mal pagados. Después de sufrir un recorte en su empresa, mi esposo ya volvió a trabajar pero no gana ni el 50% de lo que ganaba antes. Mis hijos terminaron la universidad, pero aún no han podido colocarse en el mercado laboral y, para acabarla de amolar, hace tres días me asaltaron y me quitaron el dinero que iba a usar para comprar la despensa semanal... ¿cree usted que si me acerco a alguna autoridad para contarles la situación que enfrenta mi familia me den una solución? ¿qué cree usted que me digan? Atte. Luisa R.

Desafortunada Luisa R: Mejor ahórrate el viaje porque en primera, no te darán una solución y, en segunda, probablemente sólo te dirán que "Ya chole con tus quejas".

Sabio Doctor: Al presentar su declaración patrimonial, Arturo Escobar, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, omitió hacer pública la posesión de una mansión valuada en 290 mil dólares (unos 4 millones 900 mil pesos), localizada en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. El ex vocero del Partido Verde compró la mansión en 2007, cuando era senador y su sueldo era de 124 mil pesos mensuales. ¿Cree usted que si Virgilio Andrade, Secretario de la Función Publica, investiga esta situación, sancione al señor Escobar o descarte un conflicto de interés? Atte. Juan Pueblo

Enterado Johnny Town: Depende... ¿qué tan amigos son Arturo Escobar y Virgilio Andrade? Hay que recordar que el segundo pone la amistad muy por encima de todo lo demás.

Admirado Doctor: Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, presentó el plan de ampliación de la sede de este organismo que contará con dos torres de 14 pisos, una macrosala de prensa y la llamada plaza de la democracia que, en conjunto costarán la friolera de mil 100 millones de pesos. El funcionario justificó la millonaria inversión diciendo que generará un ahorro de los 80 millones de pesos anuales que el INE actualmente destina a pagar la renta de diversos inmuebles. ¿Usted cree que en estos difíciles tiempos de crisis económica, ese argumento justifica semejante inversión? Atte. Teresa G.

Incrédula Teresa G: Claro que lo justifica... de la misma forma que lo haría el que te compraras un automóvil de 500 mil para ahorrarte los 10 pesos que diariamente gastas para usar el transporte público.

Querido Doctor: Después de 31 años de casado me gustaría que me diera algunos consejos para mantener viva la llama del amor y la pasión en mi matrimonio. Ya hemos intentado el uso de disfraces, el intercambio de parejas, la organización de orgías e incluso hemos invitado personas de ambos sexos e apenas conocemos a que nos acompañen en la cama... ¿me podría aconsejar cuál sería la siguiente cosa que deberíamos intentar para seguir sorprendiéndonos? Atte. R. Olvera

Imaginativo R. Olvera: Acude con tu esposa a ver a un médico y para que ambos se realicen exámenes de salud integrales... a lo mejor los resultados los sorprenden.

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES