Binoculares

Jue, 19/09/2013 - 05:00

HOGAR, COSTOSO HOGAR Mientras el país enfrenta una grave crisis a causa de las lluvias que han afectado varios estados, el Senado de la República reveló que la construcción de su sede ubicada en el Paseo de la Reforma tuvo un sobrecosto de 923 millones de pesos. Un informe sobre la edificación del complejo reveló que los legisladores autorizaron pagos extemporáneos para que la constructora encargada de la obra realizará trabajos que quedaron inconclusos y que, además, se tenían contemplados en el concurso de licitación para ganar el proyecto. También, el costo se elevó con sillones de piel importados desde Europa y hasta mármol traído desde China. A final de cuentas, se volvió a ver que los senadores, sin importar el partido en el que militen, no tienen empacho alguno para abrir la cartera cuando se trata de recursos provenientes del erario público y que hoy en día serían de mayor utilidad en las zonas que fueron devastadas por las tormentas.

CON EL FIN DE AYUDAR Después del desalojo del Zócalo y de la realización de los festejos patrios, el gobierno capitalino volvió a instalar carpas en la Plaza de la Constitución, que hace una semana permanecía tomada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los profesores ya habían aprovechado unas carpas similares sobre la explanada para instalar el campamento que se mantuvo durante casi un mes y que, al final, terminó en llamas. Sin embargo, las carpas instaladas en esta ocasión tienen el objetivo de convertir el Zócalo en un gran centro de acopio de víveres para las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en gran parte del país. Habrá que ver si los maestros dejan de lado su objetivo de volver al Zócalo, no vaya a ser que los educadores quieran apañarse la infraestructura que se habilitó para recopilar ayuda.

AYUDA EN ESPECIE Donde ya pusieron su granito de arena fue en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pues el organismo que dirige Ramón Aguirre envió una cuadrilla de trabajadores especializados en desazolvar el drenaje en el Distrito Federal para que ayuden en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en el estado de Guerrero.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES