Binoculares

Mar, 19/08/2014 - 05:00

¿SALARIO BAJO? Donde según dicen se tuvieron que apretar el cinturón fue en el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal. Y es que su presidente, Mauricio López Velázquez, reconoció que el partido presenta problemas financieros y administrativos de tiempo atrás, incluso para asumir el pago de atención de impuestos y multas de hasta hace 10 años. El líder priísta dijo que ya redujo su salario mensual, el cual a partir de este mes será de aproximadamente 80 mil pesos, cuando su antecesor Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre percibía casi los 140 mil pesos. De acuerdo con el tabulador de remuneraciones que se aprecia en la sección de transparencia de las principales fuerzas de la capital, los líderes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Mauricio Tabe y Raúl Flores, perciben de manera mensual neto 73 mil 553 pesos y 33 mil 146 pesos, respectivamente. Así como que gran ahorro no se percibe, pues ahí está el comparativo con los otros dirigentes que trabajan por menos.

ESTRATEGIAS Ayer, horas antes de que se diera a conocer que los funcionarios panistas detenidos en Brasil por agredir a una pareja alcanzarán su libertad, el abogado Xavier Olea aseguraba que era incierto el rumbo que tomaría el asunto; además, a manera de lamento hablaba de que podría prolongarse el caso porque los cinco testigos que había ofrecido eran mexicanos y resultaba muy costoso llevarlos a comparecer; sin embargo, horas depués se supo que serían liberados; destaca el agradecimiento que Olea hizo públicamaente del trabajo y el apoyo de la embajadora priísta Beatriz Paredes, quien incluso tocó varias puertas para hablar del tema de los panistas. ¿A cambio de qué? Aún no se sabe.

MUJER DESESPERADA Quien ayer trató de agarrar tema para subirse al tren de las declaraciones fue la diputada del PRD, Polimnia Romana Sierra, al criticar “la irresponsabilidad” del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, porque realizó un viaje a Cuba; se ve que a la asambleísta le urgen reflectores.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES