Binoculares

Lun, 19/08/2013 - 05:00

LUCHA POR EL PODER Quienes se siguen dando con todo son el ahora diputado local Agustín Torres y su sucesor, Alejandro Fernández, que han terminado por balconear su disputa a través de comunicados. Resulta que el desencuentro vino cuando Fernández, el delegado actual en la Cuauhtémoc, decidió cortar las cabezas que dejó Agustín Torres para administrar la delegación y colocar al biólogo Iván Pérez Samayoa, como director de Gobierno de la demarcación; el biólogo se convirtió en el Pepe Grillo de Fernández, quien dicen ya se olvidó de cómo Agustín Torres defendió su candidadura para que lo reemplazara en el cargo. Para mala suerte de Agustín Torres los dirigentes de la tribu de las ligas, institucionalmente llamada IDN, han tomado partido y respaldan a Alejandro Fernández porque dicen es más manejable, esto comparado con Torres, quien cuestionó muchas veces la forma en la que operan los bejaranistas.

¿EL EXITOSO OPERATIVO? Difícilmente alguien podría oponerse a un operativo con el que las autoridades buscan ubicar a quienes manejan ebrios para tratar de evitar los miles de accidentes que cobran decenas de vidas, según las estadísticas. Sin embargo, si este operativo se hace mal puede causar, por lo menos, incomodidad. Este fin se semana, el viernes para ser precisos, un punto de revisión se colocó por primera vez sobre la Vía López Portillo, donde colindan Ecatepec y Coacalco. Sin embargo, las autoridades parece que no calcularon el dispositivo, pues a pocas horas de instaurado el retén provocaba una fila de más de 5 kilómetros. Lo que no consideraron quienes planearon el dispositivo en busca de borrachos, es que en dicha vía hay obras porque se construyen dos distribuidores viales, por lo que ya tienen obstruidos varios carriles. Quienes viajaban con sus familias o regresaban de su trabajo o, incluso, tenían una emergencia, seguro recuerdan con “agrado” el operativo.

CON ANTICIPACIÓN Donde ya se busca capitalizar el desencanto de la población ante la inseguridad es en el estado de Michoacán. Resulta que el senador panista Salvador Vega Casillas, quien también se desempeñó como secretario de la Función Pública en el sexenio anterior, anuncio que buscará rescatar a la entidad del peor momento de su historia, aunque faltan dos años para la elección.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES