DR. NETAS TE RECETA LA NETA
¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?

¿Puede ocurrir algo como en Niza en el país?

Mar, 19/07/2016 - 17:27

Amado Doctor: Un desequilibrado mental embistió a decenas de personas en Niza, Francia, causando la muerte a casi 90 personas y dejando heridas a un centenar más en lo que las autoridades califican como un claro acto de terrorismo. Viendo que tragedias como esta pueden ocurrir en un país de primer mundo, donde cuentan con cuerpos de seguridad calificados, ¿usted cree que un hecho semejante pueda ocurrir en nuestro país? Atte. Juan Carlos I.

Temeroso Juan Carlos I: Los terroristas podrían intentar hacer algo similar en México pero no creo que logren un número de víctimas semejante. Afortunadamente para nosotros, la desastrosa forma de conducir de quienes operan el transporte público y de carga en este país ha logrado afinar los reflejos de los peatones mexicanos a tal grado que, sin mucha dificultad ante una embestida similar, podrían quitarse del paso y ponerse a salvo.

Sabio Doctor: Vi en las noticias que un grupo de militares intentó derrocar al gobierno turco, pero sus intenciones se vieron frustradas ante la rápida y enérgica respuesta de la autoridad.... ¿Qué enseñanzas podemos tomar de este hecho? Atte. Darío U.

Intrigoso Darío U: Nos deja dos enseñanzas, la primera es que antes de dar un golpe de estado tienes que tener todo bien planificado y, la segunda, es que “aventarse como El Borras” no siempre arroja buenos resultados.

Querido Doctor: Mi hijo y su grupo de amigos fueron víctimas de un delito cuando, por estar jugando al Pokémon Go en sus celulares, se adentraron en una colonia peligrosa. Obvio es decir que no lograron capturar ningún personaje nuevo y a todos les robaron sus teléfonos y el dinero que llevaban. ¿No cree usted que los promotores del juego deberían haber pensado bien las cosas para no permitir que se jugara en zonas peligrosas a fin de que los jugadores no corran ese tipo de riesgos? Atte. Mamá Preocupona

Indignada Mamá Preocupona: Tu hijo y sus amigos bajaron el juego de servidores ubicados en el extranjero ya que éste aún no se distribuye en México... así las cosas, lamento decirte que es muy probable que los autores conozcan la situación del país y piensen exactamente lo mismo que tú. 

Apuesto Doctor: En todas las iglesias de Toluca fijaron carteles dirigidos a las mujeres católicas en el que les hacen saber que está prohibido ingresar al templo si llevan minifaldas, escotes pronunciados o pantalones demasiado entallados... ¿qué opinión le merece a usted esta retrógrada medida? Atte. Sandra F.

Indignada Sandra F: Lo que mencionas me preocupa, porque el hecho de que esa prohibición esté dirigida sólo a las mujeres significa que cualquier hombre, sin importar su edad o aspecto físico, podrá asistir a misa vistiendo minifaldas, escotes pronunciados o pantalones demasiado entallados.

¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?
EDICIÓN

CDMX

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES