Binoculares

Vie, 19/07/2013 - 05:00

PRESUME A CUENTA DEL GDF Quien aprovechó el programa de verano presentado por el gobierno central de la ciudad, es el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo. A tan sólo una semana del anuncio de las atracciones que incluyen la proyección de películas con formato 3D en plazas públicas, las calles de la demarcación comenzaron a ser llenadas de propaganda para anunciar varias funciones en la Alameda del Sur. Curiosamente, los panfletos pegados en las calles señalan que la delegación Coyoacán y el Cine Volador invitan a ver las películas que serán presentadas hasta el próximo 15 de agosto, totalmente gratis, así como la publicidad que Toledo aprovechó para hacerse a costillas del gobierno central.

CUESTIÓN DE NÚMEROS Las cuentas se les enredaron ayer a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, que anunciaron una disminución al suministro del Sistema Cutzamala por la realización de labores de mantenimiento en el primer fin de semana del mes de agosto. Resulta que el organismo encabezado por David Korenfeld argumentó que el corte sólo representa un 6% del total del abasto en la Ciudad de México y que no afectará a la población, a la que también se solicitó tomar sus previsiones con 15 días de anticipación. Quienes conocen del tema, señalan que el equipo que tomó las riendas de la operación en la Conagua ha padecido por su falta de experiencia y, en este caso, salió a relucir, pues el problema que se presenta con los cortes al caudal del Cutzamala no se mide por la cantidad de agua que llega al Valle de México, sino por la falta de presión, que impide el abasto del líquido a las tomas domiciliarias del oriente de la capital del país.

CAMBIO DE TURNO Donde se vivirán algunos días de tranquilidad es en el Zócalo capitalino, pues los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se encontraban apostados en la Plaza de la Constitución desde hace más de dos meses comenzaron a retirar sus campamentos ayer por la tarde. Sin embargo, los docentes amenazaron con regresar en breve a la plancha del Zócalo. Falta ver si los profesores tan sólo decidieron aprovechar sus vacaciones en otra parte y si cumplen con su promesa de volver e instalarse de nuevo en las próximas semanas, cuando comiencen a acercarse los festejos patrios.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES