Binoculares

Mié, 19/06/2013 - 06:00

¿Y LOS DESAPARECIDOS? En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comenzaron los ajustes por la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven. El primero en irse, como lo adelantó ayer este medio, es Francisco Carlos Trujillo, ex director del CAPEA, quien fue el primero en atender personalmente a los familiares de los 12 desaparecidos en el bar Heaven luego de que éstos recorrieron varias agencias del Ministerio Público y la Fiscalía Antisecuestros, donde su titular, Guillermo Terán Pulido, no los recibió. Trujillo fue el primer sacrificado pese a que la primera renuncia que pidió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por este caso, fue la de la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Eunice Campos, quien no reportó de inmediato la desaparición de los jóvenes al procurador Rodolfo Ríos. La pregunta ahora es, ¿hasta dónde llegará el corte de cabezas por las fallas en esta investigación?

 

SE ARRIMAN A EL SOL Ante la severa crisis de inseguridad e ingobernabilidad que se vive en Guerrero, las autoridades estatales decidieron dar un golpe mediático con el fin de darle otra imagen a la entidad. Y es que el día de ayer, el gobernador Ángel Aguirre anunció en su cuenta de Twitter que el famoso cantante Luis Miguel, se convertirá en la imagen del puerto de Acapulco, donde filmará promocionales para revivir el prestigio del destino turístico. Llama la atención que la administración de Aguirre presuma estas acciones, sobre todo cuando diariamente ocurren sucesos que dejan ver la falta de autoridad que impera en el estado. Se ve dificíl que nombrando al intérprete como imagen del puerto —al que abandonó hace varios años—, se puedan componer las cosas en el territorio guerrerense.

 

BATALLA FRATERNA Tremendo escándalo se desató después de que se reveló que los senadores del Partido Acción Nacional recibieron un depósito de 430 mil pesos en sus cuentas, que incluso se usaron para otorgar un préstamo de 300 mil pesos al cuñado el ex presidente Felipe Calderón. El nuevo líder de la bancada, Jorge Luis Preciado, ya destituyó a uno de los vicecoordinadores cercanos a Ernesto Cordero en un pleito que promete escalar hasta la esfera más alta del partido.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES