Costumbres mexicanas

Mar, 19/05/2015 - 05:00

Costumbres mexicanas

El fin de semana se informó que el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de México, Apolinar Mena, presentó su renuncia al cargo y esta fue aceptada por el gobernador Eruviel Ávila, luego de que se diera a conocer una serie de audios en los que se relaciona al ex funcionario con casos de corrupción; se dijo, además, que se le sancionaba con una multa y hasta ahí. Las autoridades tuvieron que anunciar que se ampliarían varias auditorÍas en el caso, porque al parecer se dieron cuenta de que las primeras ‘sanciones’ son ‘de risa loca’.

Ahora sí habrá modelo

El modelo de seguridad que se utiliza en el municipio de Ecatepec hasta ahora es poco conocido o será que, de plano, no existe y le dejan al azar la forma de operar y mover a los elementos municipales. Por fin, entre las propuestas se escuchó al candidato del PRI, Indalecio Ríos, hablar de alguna estructura para garantizar la seguridad de quienes en dicho muncipio viven y esta será similar al modelo colombiano; sólo esperamos que al candidato no se le olviden, en caso de que llegue a ser electo.

Pleitos entre los azules

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quitó al panista Rafael Calderón la candidatura para la diputación local por el distrito 38, localizado en Tlalpan, para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) al determinar que se rebasó el gasto de precampaña. Los magistrados del TEDF, en sesión el pasado 14 de mayo, también ordenaron que el PAN debía nombrar como candidata en ese distrito a Lourdes Valdez Cuevas, quien impugnó la candidatura de Calderón. ‘Una raya más al tigre’ en el desastre que se está convirtiendo el PAN en la Ciudad de México.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES