Muerte Prematura

Lun, 19/05/2014 - 05:00

La legislación secundaria de la reforma electoral ha sido elaborada con un método que resulta del capricho y de intereses individuales de quienes impusieron al PRI una aprobación, sin lo cual de ninguna manera permitirían que se llegara a votar el tema de energía.

A ello se agregan las interferencias que surgían desde el proceso de elección de presidente del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual se expresó en múltiples desacuerdos de los panistas participantes en las negociaciones, entre ellos mismos y con la mesa de trabajo.

Esta semana, si el Ejecutivo publica cuanto antes las leyes electorales, los partidos comenzarán a presentar iniciativas de modificaciones de lo que estuvo mal elaborado. Disposiciones que anulan derechos, mecanismos de operación fallidos, por ejemplo.

La mejor ley electoral no se tiene para los comicios de 2015, y ya satisfechos los panistas en sus intereses particulares, se podrá avanzar a las leyes de telecomunicaciones y energética que deberán salir en junio próximo…

VENTANAL. —La disposición de que los magistrados electorales cuenten con un haber de retiro, expresión que “está en chino” para entenderla suelta. Los puso en el comal de la opinión pública, donde se hicieron cuentas alegres, de que a sus bolsillos iban a ir millones de pesos. El tema nacerá muerto en la ley cuando se publique, mientras los queman en leña verde…

EMPLOMADO. —El diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) se perfila como uno de los cuadros más eficaces en el trabajo partidista y legislativo de Acción Nacional. Ha sido uno de los conductores de las negociaciones políticas más apegados a los principios y objetivos de su organización. Su formación académica y su formación sólidamente panista dan a Rodríguez Doval capacidad de servicio a su organización partidista…

AÑICOS. —Carlos Navarrete Ruiz, quien está en campaña por alcanzar la presidencia del PRD, sufrió un accidente de carretera junto con el diputado federal, Javier Salinas y colaboradores de ambos. Su avance en la búsqueda de la dirigencia nacional perredista de hecho ha obstruido el plan de llevar a la dirigencia a Cuauhtémoc Cárdenas. Otros contendientes están más abajo en la lista de oportunidades, como ocurre a Marcelo Ebrard, tras el escándalo de la Línea 12 del Metro…

CALEIDOSCÓPICO. —Desde esta semana, el Senado debe trabajar en los temas de leyes de telecomunicaciones y energéticas. Al respecto, los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Jorge Luis Preciado, y Miguel Barbosa, del PRD, dicen que impulsarán desde sus trincheras la labor legislativa. Barbosa aclara que su rechazo al diseño de la reforma constitucional es permanente, y en las leyes su fuerza política señalará alternativas en beneficio de la nación…

VIDRIOS SUCIOS. — Una de las organizaciones gremiales del Senado, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, suspendió los derechos sindicales a dos integrantes por seis meses. Las afectadas Berenice Díaz Ortiz y María de Jesús Bravo Martínez señalan que el problema empezó cuando la secretaria general, Bertha Orozco Márquez, llevó a cabo la rifa de dos plazas de base, sin interventores de la secretaria general de Servicios Administrativos, ni medida alguna de transparencia….

VITRAL SOCIAL. – Denuncias de extorsión telefónica, al 5533-5533…

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES