Binoculares

Lun, 19/05/2014 - 05:00

DIPUTADOS DE MEDIO TIEMPO En sólo una de las 16 sesiones del periodo ordinario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que se realizó en los meses de marzo y abril de 2014, estuvieron presenten la totalidad de los 66 legisladores locales; en el resto, la constante fue la inasistencia de los representantes populares. Los diputados locales que más acumularon faltas son los prriístas, entre ellos: Alejandra Barrios Richard, María de los Ángeles Moreno y Karla Gómez. De acuerdo con las listas, Barrios, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico, acumula ocho inasistencias, al igual que María de los Ángeles Moreno, mientras que Karla Gómez tiene siete. En la ALDF existe la posibilidad de que diputados locales justifiquen sus inasistencias. Lo han hecho 30 asambleístas, pero destaca el caso del diputado del PRI, Armando Tonatiuh, quien ha ingresado un justificante en ocho ocasiones.

QUIEREN SU GUARDADITO Alevosa, por decir lo menos, parece ser la modificación realizada en el Instituto Electoral del Distrito Federal, para lograr que los consejeros que ahí trabajan tengan derecho a ser indemnizados en caso de que sean despedidos, es decir, si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide no ratificarlos; cada consejero tendrá garantizada indemnización, finiquito y ahorros por un año cuatro meses de labor, ya que tomaron posesión en enero de 2013. El abuso es más grande porque son ellos quienes están manejando los estatutos a su conveniencia para obtener más recursos cuando dejen el organismo. Eso es más que un asalto contra la sociedad, cometido por estos “paladines de la democracia”.

A SALVO El aspirante a la dirigencia nacional del PRD y ex senador Carlos Navarrete resultó ayer con golpes y contusiones tras sufrir un accidente automovilístico en su tránsito por la carretera de Iguala, en Guerrero. El perredista y cuatro acompañantes fueron reportados fuera de peligro, pero uno de ellos, su encargado de prensa, Luis Enrique Gómez, permanecía al cierre de esta edición bajo observación, pues recibió heridas en el cráneo. Todos fueron atendidos en el Hospital General del ISSSTE en Iguala.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES