Pistaches, una porción de bienestar

Vie, 19/04/2013 - 00:00

Los pistaches son una nuez muy famosa, sabrosa y nutritiva, ya que aporta nutrientes esenciales: más de 30 vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Por esas razones se dice que los pistaches son una botana libre de culpa y se recuerda que son una de las nueces más antiguas ya que las evidencias sugieren que los humanos las disfrutan desde 7 mil años antes de Cristo.

Las rutas de la nuez

La expansión de su cultivo fue cosa de tiempo; fueron plantados por primera vez en California en los años 30, y surgió la variante kerman. Hoy, en ese estado de la Unión Americana se producen más de 450 millones de libras de pistaches cada año.

Esta botana es conocida en todo el planeta y también se le ha llamado la “nuez feliz”, porque parece que sonríe y frecuentemente es ofrecida como regalo en el año nuevo chino. Los pistaches son símbolo de salud, felicidad y buena suerte.

China encabeza el consumo del total de pistaches a escala mundial con 200 millones de libras por año; Israel tiene el consumo más grande per cápita, ya que 85% de los israelitas come nueces y semillas al menos una vez al mes.

En India son una parte importante de la dieta y son usados en la popular bebida de pistaches con azafrán: shree guruji kesar pista sharbat. Son considerados una “comida caliente”, y se tiene la creencia de que ayudan a mantener el cuerpo a temperatura alta, por lo que son tradicionalmente consumidos durante los meses de frío invierno.

En Rusia, son disfrutados como botana para acompañar la cerveza en los tibios meses de verano.

En cualquier forma

En Francia, en cambio, los pistaches son servidos como aperitif, una bebida ligera y una botana brindadas antes de la comida para estimular el apetito.

Y en Corea, Daeboreum o el día de luna llena es celebrado el 6 de febrero; amigos y familiares se reúnen para alejar a los malos espíritus con los sonidos hechos al abrir la cáscara de los pistaches.

Sabor muy nutritivo

Mucha gente del planeta come pistaches por su delicioso sabor, pero es una nuez repleta de bondades nutritivas.

Expertos de Pistaches de California nos cuentan que nuevas investigaciones continúan revelando sus bondades:

Los pistaches son conocidos como “nuez delgada”, ya que son una de las nueces más bajas en calorías, con menos grasa y ofrece más nueces por porción en comparación con otras botanas de su tipo.

Las investigaciones demuestran que al ser una de las pocas nueces con cáscara, los pistaches ayudan al consumo lento y las cáscaras vacías ofrecen un indicador visual, reduciendo la ingesta de calorías.

Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Casi 90% de su grasa es insaturada, la cual es benéfica para la salud, haciéndolos una mejor opción para botanear en lugar de las papas fritas.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES