Binoculares

Vie, 19/04/2013 - 00:00

CIFRAS ALENTADORAS Quien presumió de una alta eficiencia en el organismo que dirige, fue el cuestionado City Manager de la ciudad, Fernando Aboitiz, que ayer reportó que la Agencia de Gestión Urbana a su cargo ha dado solución a 70% de las quejas que ha recibido por parte de los habitantes del Distrito Federal. Según el reporte de la nueva agencia, 46 mil demandas ya fueron resueltas con la colaboración de dependencias como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios y delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Magdalna Contreras y Milpa Alta. Valdría la pena conocer alguna muestra de los reportes solucionados, pues aunque varias dependencias afirman cumplir con las demandas de la población, el deterioro en las calles de la ciudad sigue siendo evidente, pese a las cifras de la agencia que dirige Aboitiz.

A CERRAR LAS LLAVES Ante de las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días, miles de capitalinos podrían sufrir este fin de semana por la escasez de agua en sus domicilios debido a que la demanda del líquido irá en aumento. Al parecer, el panorama no es nada alentador, pues el propio director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, comenzó a enviar alertas para que los habitantes de la capital del país traten de ahorrar el líquido y usarlo de manera eficiente, según los pronósticos metereológicos el termómetro podría llegar hasta los 32 grados durante los próximos días, en los que también podría faltar el agua para darse un buen regaderazo.

COMO SI NADA Aunque se tenía previsto el caos que generarían las protestas de los maestros que bloquearon la Autopista del Sol en Guerrero y tomaron el Congreso local, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, anduvo muy animado promoviendo un concierto programado para el día de ayer en el auditorio Sentimientos de la Nación de la ciudad de Chilpancingo. Sin duda, la tarea del mandatario no es nada fácil, pues los maestros volvieron a demostrar que las autoridades estatales los tienen sin cuidado, mientras el gobernador anuncia conciertos.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES