Se arregla Luis Miguel con músicos demandados

Gil Barrera

OPINIÓN 19/03/2018 12:23 Gil Barrera Actualizada 12:23

Los abogados de Luis Miguel ya comenzaron a reunirse con algunos de los trabajadores que demandaron a El Sol por despido injustificado, con la finalidad de llegar a un arreglo y quitarle de encima de una vez por todas, el ‘tambache’ de demandas que tiene.

Hasta dónde se sabe Luis Miguel y sus socios quieren tener en blanco sus deudas para comenzar de cero, en lo que le llamaron una reestructuración financiera que sería liquidada con las ganancias de los conciertos en México y lo que venga después, como la gira por España, Centro y Sudamérica sería la ganancia del cantante.

Para quienes no han juntado sus centavos y quieren comprar uno de sus boletos inaccesibles, aún podrán verlo en el Auditorio Nacional, pues extenderá su temporada en el mes de abril.

GRUPO Imagen se ha distinguido por hacer un esfuerzo sin precedentes, entrarle a una competencia con uñas y dientes para audiencia, en un país que estaba acostumbrado a ver sólo dos opciones. En la televisora buscaron la forma de mandar un mensaje de una televisión en movimiento, pendiente de su audiencia y para ello, construyen poco a poco en beneficio de su público. 

El admirable esfuerzo de los ‘Olegarios’ (Vázquez Raña y Aldir), es una muestra de que todos los sueños se pueden lograr. En Ciudad Imagen (como ellos le llaman) construyen series, marcan agenda en la política con Ciro Gómez Leyva o Paco Zea y tiene en Gustavo Adolfo Infante el icono perfecto de los espectáculos. Llevan varios años luchando para ser un referente y ahí la llevan. Sus niveles de audiencia son estables, quizá no crezcan rápidamente, pero se mantienen. Sin embargo, de nada vale que hagan todo eso cuando las malas decisiones tiran a martillazos lo poco que han construido.

La semana pasada se la pasaron ‘cacareando’ el huevo por la visita a ‘Sale el Sol’ de Morrissey en donde lo único que quedó en evidencia fue una obsesión ‘agachona’ por venerar a un cantante que ni cantó y que trató como imbéciles a los mexicanos que le abrieron un espacio. 

Si bien ‘Sale el sol’ es una revista televisiva nueva con una audiencia promedio —240 a 350 mil personas— no pueden permitir que nadie, les venga a tratar como analfabetas o como un programa de tercera.

No sé cuál fue el convenio de Imagen para la visita de Morrissey a sus estudios, no sé que pactaron Imagen y OCESA para promocionar el Vive Latino, pero la imagen de un cantante internacional desaliñado, que hacía playback, visiblemente harto y con unos bailarines atípicos, tiraban una de las torres que Imagen ha construido con mayor rigor: la del orgullo.

La ovación desmedida de los conductores —que parecía honrar a los Beatles en sus mejores momentos o cuando el británico estaba en los Smiths— dejó al descubierto que ellos no conocen el valor de su marca ‘Sale el sol’ tal vez porque quizá también escuchaban por primera vez a Morrissey. 

A ver ¿de qué sirvió que llegara a cantar ‘Jacky’s Only Happy When She’s Up On Stage’? De nada… Sí, Morrissey es una estrella de culto, es quizá un Elvis Presley postmoderno, un personaje asexual, célibe, controversial que obviamente no jaló rating por una razón: la audiencia no es ‘Indie’. 

Al final, el único ‘ganador’ de esa ‘brillante idea’ fue Gonzalo Oliveros, mandamás en RMX, quien eufórico por su exclusiva perdió el rumbo y una magnifica oportunidad para hacer de esa visita algo impactante, claro en otro horario y con otras características. Para cerrar con broche de oro la visita del inglés, en el Vive Latino, por petición del artista vegano se dejaron de vender los alimentos que llevaran carne en sus ingredientes. Nos leemos la próxima semana aquí dónde quizá hablemos de ti. @gilbarrera

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