Carrera por Ecatepec

Jue, 19/03/2015 - 05:00

Carrera por Ecatepec

La semana que entra el PRD dará a conocer los nombres de sus candidatos a cargos de elección popular en el estado de México. Una de las grandes disputas será el municipio de Ecatepec que tiene a dos precandidatos fuertes, Octavio Martínez y Xóchitl Arzola. El proceso para definir al abanderado que contenderá por la alcaldía está ‘en la mira’, pues existe el acuerdo de que la designación se dé por medio del voto de los consejeros, aunque hay quienes piden que se consideren a los militantes para que la postulación no se quede como un acuerdo de cúpula.

 

Quiere repetir

Y hablando de Ecatepec, quien se registró como precandidato a la presidencia municipal fue Indalecio Ríos, quien ya ocupó el cargo como encargado de despacho cuando Eruviel Ávila dejó el puesto para contender por la gubernatura. La breve y gris gestión de Indalecio dejó un mal sabor a los habitantes del municipio, por lo que muchos dudan que pueda ganar. El otro precandidato priísta es Vicente Coss, hijo, quien busca llegar al cargo que ya ocupó su padre, pero sin muchas simpatías. Dicen que esa contienda interna es más una simulación que una verdadera batalla.

 

Cambio de camiseta

Hace 10 años, Laura Ballesteros comenzó su andar en la Asamblea Legislativa del DF, donde asistía a la senadora Mariana Gómez del Campo, con el tiempo, Ballesteros fue acusada de realizar espionaje para los gobiernos panistas y al paso de los años renunció a su militancia en el PAN, donde adoptó la bandera de la movilidad para posicionarse sin mucho éxito, pues se retiró bajop el argumento de que el partido no da espacios a las mujeres. Ballesteros, ahora será la candidata del Partido Verde a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES