Binoculares

Mié, 19/03/2014 - 05:00

LA LANA DE MICHOACÁN Ayer en la noche fue capturado Ricardo Humberto Suárez López, quien trabajó durante nueve años como secretario de Finanzas en el estado de Michoacán, donde se le acusa de peculado y abuso de autoridad. Desde la madrugada, las autoridades lo buscaron en al menos cuatro domicilios tras librarse una orden de aprehensión en su contra y hasta la noche lograron arrestarlo, cuando el ex funcionario huía y había llegado ya a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco. En el transcurso del día, la dirigencia del PRD en Michoacán, aprovechó para desligarse de Suárez López, señalando que no era militante y ni siquiera simpatizante del partido del sol azteca. Lo cierto es que el ex funcionario no requirió de afiliación al partido, pues los gobernadores perredistas, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy lo incluyeron dentro de su gabinete. El propio Godoy, también se desligó de suantiguo colaborador y señaló que el asunto tendrá que ser resuelto por los tribunales, al final, el ex tesorero es acusado de un desfalco millonario y todos se desligan de él y de la responsabilidad por el manejo del erario público del estado.

 

¿ATADO DE MANOS ? A pesar de que los procuradores y fiscales de varios estados del país han manifestado en público su disposición para trabajar con el Comisionado Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, la realidad es muy distinta. Y es que a la hora de entregar la información sobre los casos que atienden, las procuradurías estatales no están brindando toda la información. Esto ha provocado que el comisionado batalle para tener una perspectiva real de lo que ocurre en cada entidad del país. La situación es tal que por ejemplo en el estado de México y el Distrito Federal, han tenido que informar al Comisionado sobre casos que atienden luego de que éste se enteró a través de otras personas u Organizaciones No Gubernamentales de esos plagios.

 

COMO EN SU CASA Donde ya se creó un nuevo conflicto es en el cruce del Eje 7 Sur frente a las instalaciones de la Sagarpa, pues militantes del Frente Popular Francisco Villa, instalaron ayer un campamento, bajo el pretexto de recordar el aniversario de la expropiación petrolera.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES