Una María Magdalena en el PAN

Mar, 19/03/2013 - 04:00

"Volvamos al Señor. El Señor nunca se cansa de perdonar, ¡jamás! Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón", dijo el papa Francisco en la homilía de su primer angelus dominical en la plaza de San Pedro en Roma. El encuentro del Papa con más de 150 mil fieles coincidió con el quinto domingo de cuaresma. El evangelio es bien conocido, se trata de la lectura biblíca de san Juan (La mujer adúltera), donde Jesús salva a una mujer de ser lapidada y le dice: "Yo tampoco te condeno. Vete y no vuelvas a pecar en adelante" (Juan 8, 11).

Pues en el PAN hubo poca prédica al vetar a Giselle Arellano como candidata a diputada local migrante en Zacatecas. Cito el evangelio según Gustavo Madero, donde agarraron como primera piedra un artero juicio de valor insostenible como argumento democrático: "Por no tener un modo honesto de vivir y no ser de reconocido prestigio y honorabilidad".

Arellano emigró a EU en 2003, dice que con un dólar en la bolsa. Pasó muchas privaciones propias de quienes deciden vivir al otro lado del río Bravo. Según su página de facebook estudió mercadotecnia en el Tec de Monterrey, campus Zacatecas, y habla cinco idiomas.

La aspirante a diputada también es CEO de la empresa Black Rose Concierge Services, que cuenta con paquetes VIP con entrada a clubes nocturnos en Las Vegas, transporte en limosina y entrada al stripclub. Una mexicana emprendedora y visionaria, en el mejor de los sentidos. Pero la negación de la candidatura indignó e inconformó a Giselle y el tema agarró vuelo. Y cómo no; el dirigente azul en Zacatecas, Arturo López de Lara, señaló la "razón" contundente de la negativa: "No acreditó tener un modo honesto de vivir". Vaya, vaya, vaya...

Si hacemos un poco de memoria el PAN utiliza distintas varas para medir la autoridad moral de sus miembros. No actuaron así cuando se hizo pública la paternidad fuera del matrimonio de Santiago Creel o la novia de Arandas del Jefe Diego y su carretera del amor.

En el CEN del PAN recularon de su dicho y permitieron a la zacatecana participar en la elección interna en próximos días y aparecerá su nombre en la papeleta. Esperamos que haya sido de valor y reconocimiento el hecho de que Giselle se ha preocupado por apoyar a los migrantes con su generoso altruismo. La candidata propone legítimas políticas públicas en temas de migración en ambos lados de la frontera en un estado rico que ha expulsado a generaciones completas por inequidad en el reparto de la riqueza.

Fuentes cercanas a El Gordo refieren que Giselle cuenta con una nutrida lista de prominentes panistas entre sus clientes, factor que fue determinante en el repentino cambio de postura en el CEN y el PAN zacatecano. Aunque muchos dicen creer que fue el angelus del papa Francisco lo que les tocó el corazón. De cualquier forma, la incipiente carrera política de Giselle Arellano tiene un largo camino, ya que en caso de ganar la elección interna deberá ganar su curul en la elección constitucional del próximo 7 de julio.

En el Radar

¿Recuerda usted la refinería Bicentenario anunciada en el sexenio anterior? Ahora en Pemex se refieren a ella como la nueva refinería de Tula, Hidalgo, y es un proyecto estratégico de la paraestatal. Según el cronograma de obra, la nueva refinería estará lista en 2016.

Periscopio

Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, acompañó desde Tabasco a las pocas bases de su movimiento que se juntaron en el hemiciclo a Juárez para arropar a Martí Batres en la presentación de su verdad respecto a una reforma petrolera, la cual incluye la construcción de cinco refinerías y un parque de diversiones dedicado al líder máximo del cambio verdadero.

Bitácora de lo absurdo

"Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, comandante supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el socialismo"
Nicolás Maduro Candidato presidencial en Venezuela, vía Twitter

Twitter: @LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES