Binoculares

Mar, 19/03/2013 - 04:00

EN SU PAPEL DE PROCURADOR Un sarcasmo involuntario parece que surgió de la boca del procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos. Muy en su papel de abogado y defensor de la ciudad, su dependencia aportó pruebas para que Samantha Olivares Vázquez, empleada del Sistema Penitenciario de la ciudad, fuera encarcelada por “filtrar” la ficha signaléctica de la maestra Elba Esther Gordillo. El propio procurador ha estado presente en conferencias donde se exhibe a presuntos delincuentes, se muestra su rostro y se da a conocer su nombre, así como sus alias, mismos datos que incluye la ficha de Gordillo Morales. Dice el procurador que es diferente el caso porque en la ficha se incluyen “datos personales”, como la fecha de nacimiento y la estatura del detenido. Si gogleamos el nombre de Elba Esther Gordillo, podemos ver no sólo su fecha de nacimiento, sino hasta el lugar donde nació. Si midiéramos con la misma vara y aplicáramos la ley por igual como debería de ser, ¿en dónde debería estar el procurador Arturo Ríos?

 

MATEMÁTICAS INSTITUCIONALES A quien parece que na’más no le salen las cuentas o también aplica reglamentos a su conveniencia es al secretario de Gobierno, Héctor Serrano. Muy reconocida fue su labor en la limpia de las calles del Centro Histórico, para echar a los comerciantes ambulantes, pero al parecer el conflicto en la Universidad Autónoma de México no ha sido nada fácil. Argumenta que fue una mayoría del Consejo Universitario quien eligió al académico Enrique Dussel como nuevo rector, cuando fueron 24 los votos que recibió, de 50 posibles. A todas luces y por donde se vea, eso no es mayoría, aunque él y la Consejería Jurídica dicen que sí y por eso le entregarán el botín al nuevo rector, aunque el asunto todavía se dirimirá en la Suprema Corte.

 

COMO SI NADA Quien anda en un auto que debe una infracción de tránsito desde el año pasado, es la senadora Dolores Padierna, pues la unidad tiene registrada una multa sin pagar, que hasta ahora suma 360 pesos con todo y recargos, según la Tesorería del DF.

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES