El paisa te la cura

Vie, 19/02/2016 - 04:00

Aquí el sabor de la birria es algo especial. No es de chivo, tampoco de borrego, pero del sabor de sus platos de carne de res, bañados en un suculento jugo de tomate, no hay quien les reclame.

En "Birria El Paisa" la dicha de ‘curarse’ una cruda, de saciar un antojo o de pasar un rato en familia se goza entre cucharadas de un caldo digno de respetarse. El negocio lo comenzó Alejandro Segovia junto a su hermano Rafael.

Entre banquetas, autos, pavimento y las cuatro varillas de un puesto de lámina, la calle Moras, en la colonia del Valle, se convirtió en el lugar predilecto para su pequeño establecimiento.

Todos los días, platos abundantes ataviados de una birria con receta de más de 20 años de antigüedad, se servían en su puesto de metal. El sazón es de Michoacán, lugar de donde proviene la tradición y la familia de los hermanos. Tras 18 años en el mismo lugar, su birria fue reconocida y el sueño de un local se reflejó un par de cuadras atrás.

Hoy, el aroma a carne calientita te invita a probar sus platos especiales, mientras el rostro caricaturizado de Rafael Segovia adorna la entrada del local, con sombrero y bigote como los solía usar.

Al fondo, los cocineros ‘machetean’ los voluminosos filetes de carne que se mantienen cálidos en una plancha vaporosa y que se antoja de sólo verla.

Se dejan sobre baño maría para no dejarlos enfriar, cuenta Alejandro, mientras ofrece una salsa de tonos naranjas... y ¡qué salsa!, porque su aderezo de sabores picantes y fogosos se vuelve adictivo desde la primera ‘salpicada’ a la carne.

Aquí se puede comer la misma especialidad en todas sus variedades. En taco: envuelto en una tortilla templada y suavecita, que abraza por completo sus trozos de birria con 12 horas de cocción al vapor. La carne es rosada y casi podría deshebrarse en la boca si no fuera porque las porciones son generosas. Se cubren con cebolla picada, pero el cilantro no es opción y es que aseguran que así se disfruta mejor el sabor de la birria michoacana.

También puedes pedir el consomé, que es el jugo de la carne. Un caldo de birria que humea un aroma a jitomate casi imperceptible y que se combina con condimentos como clavo, orégano, vinagre y chile guajillo. Pero la especialidad es su caldo combinado con carne. Un plato que se saborea resaltando lo mejor de su sazón. Con voluminosos cortes de carne, de sabor excepcional, algo que no puedes dejar de probar.

PALADARES

"Este negocio lo conozco desde hace 15 años, cuando estaba en un puesto. La comida es muy rica, se las recomiendo mucho"
Jorge García
Cliente

"Yo empecé a venir con mi esposo cuando éramos novios y ahora a mi niña le encanta la birria. Me gusta mucho la birria, los tacos, todo. El trato es muy bueno y nos atienden muy bien"
Valeria Toledano
Clienta

DÓNDE

Visítalos de lunes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm, en calle Rodríguez Saro #417, local A, en la colonia Del Valle.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES