Binoculares

Jue, 19/02/2015 - 05:00

Tierra del abuso  

Ayer se dieron a conocer los abusos de los que fueron víctimas empleados de casas encuestadoras en Coacalco, estado de México, por parte de policías y funcionarios municipales. Para las casas encuestadoras, dicen, no son nuevas estas agresiones en municipios del estado de México, pero sí en Coacalco. Es hasta ahora que algunos descubren y difunden cómo opera la policía en dicho municipio, aunque desde hace años esto es común. Cruzar en auto las vialidades de Coacalco es casi cuesitón de alto riesgo, pues ahí pareciera que todos y cada uno de los policías tienen licencia para extorsionar.

Motivo de investigación

Desde el día de la explosión en el Hospital de Cuajimalpa se consignó que nadie aplicó algún plan de protección civil para evacuar el inmueble; sin embargo, hace unos días el procurador Rodolfo Ríos aseguró que sí se realizaron estos protocolos y que descartaba alguna irregularidad. Dijo incluso que gracias a eso no hubo más muertes. Hoy se dan a conocer testimonios de madres que sobrevivieron y sostienen que nadie hizo algo para evacuar. ¿Quién miente?

Motivo de investigación

Ayer, concluyeron las precampañas de los partidos políticos en la capital. En esta primera etapa del proceso electoral, el Instituto Electoral del Distrito Federal recibió 104 quejas por actos anticipados de precampaña, campaña y promoción personalizada. De acuerdo con el consejero electoral Pablo Lezama, 64 de ellas están en proceso de investigación mientras que otras 16 están en el análisis de ser admitidas. De ese universo, 23 se interpusieron contra diputados locales, 19 contra legisladores federales, 16 contra funcionarios delegacionales y 11 contra militantes partidistas.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES