Pequeño hermano

Mar, 19/01/2016 - 04:00

 

Pequeño hermano

De Metepec y Toluca a Ecatepec y Coacalco hay un mundo de diferencia, o lo que es lo mismo, miles de cámaras que tal vez podrían hacer la diferencia. Ayer se inauguró en Metepec el Centro de Mando Municipal, con lo que según las autoridades se mejorará la seguridad en el ayuntamiento y se podrá monitorear la zona, así como prevenir, investigar y combatir la incidencia delictiva. Desde el gobierno estatal se han presentado apenas algunas imágenes que han mostrado la efectividad de estos dispositivos; sin embargo, en los municipios realmente conflictivos parece que las cámaras no funcionan como debieran porque están lejos de cumplir su cometido. El gobierno sigue inyectando recursos pero los resultados son más que pobres.

De otros festejos

Ayer, senadores del PRD y del PAN pidieron al gobierno federal fijar una posición sobre la detención del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, aprehendido en España, por ‘lavado’ de dinero. El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, urgió al gobierno federal a “celebrar” también la detención Moreira y que reconozca que es un avance en contra de la impunidad. Por su parte, el senador Javier Lozano pidió al presidente Enrique Peña Nieto dar una posición clara en torno a la aprehensión del ex líder nacional del PRI y presumir la detención tal como lo hizo cuando fue capturado Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán. Pidieron pues, que se cubran de gloria por esa captura.

Consentido

A quien ayer le llevaron mariachis por los rumbos de Gustavo A. Madero, fue al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para celebrar sus 50 años. Dicen que el grupo fue cortesía del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, con lo que también festejaron la reapertura del mercado Río Blanco en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos.

 

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES