Binoculares

Mar, 18/11/2014 - 05:00

SIGUE LA RENOVACIÓN Ayer, por los rumbos de la delegación Benito Juárez se le dio trámite al proceso de renovación del comité delegacional del Partido de la Revolución Democrática. Lo que no fue una sorpresa es que quien se quedó con las canicas fue René Bejarano y su corriente Izquierda Democrática Nacional. El héroe de la película para Bejarano fue Julio César Moreno, quien ha sabido entregar su morrallita al profesor Bejarano cuando le conviene, y cuando no, se va con el bloque de Nueva Izquierda. El capital de Julio César no es grande, pero ha sabido negociarlo con los bejaranistas. Por los rumbos de Álvaro Obregón también hubo renovación, aunque ahí quien galopa en caballo de hacienda es Leonel Luna, quien ha logrado acuerdos para que nadie se meta con sus canicas. Salvo que se le coló por ahí la diputada Polimnia Romana, quien con sus poquitos alcanza a pedir algo.

SUMAN VOCES El presidente del PRD, Carlos Navarrete, y la dirigencia de ese partido rechazaron por mayoría la renuncia inmediata e irrevocable a sus cargos, como lo propuso Cuauhtémoc Cárdenas, pero acordaron analizar ese planteamiento en plenaria de Consejo Nacional, a fin de mes. El tema levantó polvo y a la petición ahora se sumó el senador del PRD, Alejandro Encinas, quien aseguró que es necesario refundar al sol azteca, por lo que se vuelve una necesidad la renuncia de la actual dirigencia nacional, como lo propuso Cárdenas. El legislador dijo que la deseable salida de Navarrete de la presidencia nacional del PRD, es sólo el inicio del camino que se necesita para sacarlo de la crisis que actualmente enfrenta, a raíz de la tragedia de Iguala.

QUIÉN DISPARÓ En la PGJDF están preocupados porque el resultado de la prueba para detectar si el agente de la PDI, detenido por los disturbios del sábado en CU, disparó un arma, dio negativo. El agente se negó a declarar ante el MP y el otro sospechoso, el oficial secretario que estaba junto a él, no fue sometido a esa prueba. Cuando fueron a buscarlo al hospital, ya había sido dado de alta.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES