Los pendientes de Mancera

Jue, 18/09/2014 - 05:00

El jefe do gobierno del DF llegó a su segundo Informe de labores con más asuntos pendientes que logros para ofrecer a los habitantes de la capital del país.

En campaña, Miguel Ángel Mancera se comprometió a trabajar en favor de la movilidad. A casi dos años de distancia, tenemos una inservible Línea 12 del Metro que afecta diariamente a más de 600 mil personas y el tránsito vehicular se ha complicado de manera significativa en la ruta de la mal llamada Línea Dorada. No basta con que el jefe de gobierno capitalino dé instrucciones para que la Línea 12 vuelva a funcionar a la brevedad, como lo dijo ayer en el pleno de la ALDF. Se necesita dar a conocer una fecha, y más importante, que se ejecute acción penal contra los responsables de este fraude a las arcas del erario, sin importar que el responsable pudiera llamarse Marcelo Ebrard.

Aunado a lo anterior, el incremento de tres a cinco pesos en el precio del boleto del Metro no se ha visto reflejado en un mejor servicio para los usuarios. Por el contrario, las fallas técnicas y humanas se han incrementado. Recordemos al conductor ebrio que operó un tren con las puertas abiertas hace un par de semanas; la falla fue debido a un corto circuito en la estación Insurgentes la semana pasada. En el tiempo que el PRD ha gobernado la Ciudad de México el Metro ha pasado de ser "la solución de nuestro tiempo", como rezaba su antiguo lema, a la perdición de nuestro tiempo.

La decisión de los cambios al programa Hoy No Circula se tomaron al vapor por la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, la evidencia de ello está en todas las modificaciones que tuvieron que realizarse después del anuncio inicial. Quienes más se beneficiaron con esta medida fueron las empresas fabricantes de automóviles que verán incrementadas sus ventas en los próximos años, mientras que los vehículos del GDF no son sometidos a los mismos controles estrictos de verificación mecánica de sus motores, sin olvidar el gasto promedio de 5 mil pesos que tendrá que realizar cada dueño de un juego de placas de taxi para cumplir con el caprichoso cambio de la cromática a rosa.

El programa Ecobici aunque ha sido de gran utilidad y éxito en las zonas donde se ha implementado, debe llevarse a más colonias. No sólo en el corredor Roma-Condesa, también hay que acercarlo a las estaciones de transferencia modal y a las estaciones de Metro y Metrobús con la infraestructura de ciclovías que conlleva este esfuerzo.

Miguel Ángel Mancera debe evitar caer en el autoengaño, una buena relación con el gobierno federal no le garantiza gobernabilidad y mucho menos buenos resultados. No puede desdeñar la baja aprobación hacia su gestión, según dan cuenta las recientes encuestas y utilizarlas, literalmente, como pendientes que hagan lucir su imagen pública en tiempos electorales. Si las encuestas no le gustan a Mancera, especialmente cuando no le son favorables, su administración y su partido se tendrán que someter a una el primer domingo de junio de 2015.

Periscopio

El tradicional desfile militar del 16 de septiembre tuvo una gran afluencia en las calles del Centro Histórico y en el Paseo de la Reforma. Sería fantástico que el año próximo las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acondicionaran pequeñas gradas a lo largo de Reforma para permitir, principalmente a los niños, disfrutar de este momento de cercanía y reconocimiento de la sociedad a nuestras fuerzas armadas.

En el radar

El PAN festeja los 75 años de su fundación con un rebaño dividido y perdido entre neonazismo, corrupción, doble moral, racismo y montoneros golpeadores sujetos a proceso legal en Brasil. ¡Feliz cumpleaños PAN!

Bitácora de lo absurdo

El cateo a los niños y bebés que realizó la Policía Federal el pasado lunes 15 de septiembre en los accesos al Zócalo generó un amplio descontento entre la población y en ambas Cámaras legislativas. ¿No era mejor revisar con detectores de metal o incluso recurrir a los rayos x para evitar la transgresión a los cuerpos de los infantes?

Nos arrobamos en Twitter: @LeoAgusto
Correo-e: [email protected]

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES