Binoculares

Jue, 18/09/2014 - 05:00

CAMBIA EL ESTILO El segundo Informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no fue ni remotamente como los que otros políticos dirigieron en años pasados. Esta vez no hubo manifestantes con consignas negativas afuera de la sede legislativa ubicada en el Centro Histórico ni tampoco adentro. Esta vez todo estaba acomodado y fueron varios los que llegaron para cobijar la administración del mandatario local. Ahí estuvo la clase política, los empresarios y los gobernadores que asistieron a escuchar los resultados de un segundo año de gestión donde algunas decisiones, incluso reconocido por el mismo Mancera, impactaron negativamente en su imagen pública. En representanción del gobierno federal estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y 14 gobernadores de diferentes partidos.

LO AMARGO DEL PODER Apenas hace dos años, el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se puede decir, disfrutaba y atraía los reflectores en estas fechas. Hoy se quedó arrinconado. Por obvias razones no asistió al segundo Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, como sí asistieron otros perredistas y personajes que se dicen de izquierda, cuyas ideas no precisamente concuerdan con las del actual mandatario local. Ebrard se quedó solo con su petición de debate. Y ahora él tendrá que esperar los tiempos del gobierno capitalino para aparecer y que le pasen la bola o atraiga reflectores, porque la agenda ya la fijan otros personajes y no él, como cuando era jefe de Gobierno.

MERECEN CHANCE Senadores de oposición, del PAN, PRD, PT y Panal presentarán hoy una iniciativa de Ley de Amnistía para más de 380 personas de grupos de autodefensa de Michoacán, presos en distintos penales del país por diversos delitos. Acompañado del poeta Javier Sicilia y la abogada Talía Vázquez, el senador Javier Corral firmó la propuesta. Recordó que desde su aparición, hace dos años, los grupos se dedicaron a defender su patrimonio y después incluso colaboraron con el gobierno federal para recuperar la paz y la seguridad en la entidad.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES