Mancera, tolerante

Mié, 18/09/2013 - 05:00

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha dicho en la Asamblea Legislativa que la tolerancia con la que ha actuado es símbolo de fortaleza, y de ninguna manera es signo de debilidad. Y sostiene: quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley.

Desde luego, el tema es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha erosionado el prestigio de todos los actores políticos, desde el presidente Enrique Peña Nieto, por actuar; los legisladores, por legislar, hasta el mismo Mancera, por dejar hacer, dejar pasar, primero al magisterio, y luego al Ejecutivo con la fuerza del Estado el día del desalojo del Zócalo.

Como tenemos Coordinadora para rato, la autoridad federal ha resuelto que mantendrá el control de la plaza de la Constitución todavía la mañana del 19 de septiembre, día de ceremonia de Estado por los sismos de 1985. Después, la ciudad de México podría volver a la pesadilla de los bloqueos con que la minoría a la que pertenece la CNTE se expresa en contra de las reformas educativa, energética, hacendaria, financiera, y las que se acumulen.

Si el límite a la tolerancia es el ataque a la ciudad y el instrumento a aplicar es la ley, como lo señala el jefe de Gobierno, ya no debe haber un tercer bloqueo al aeropuerto, por ejemplo, de daños a la sociedad de gravedad que sólo se traduce en más erosión de la imagen pública de un abanico de gobernantes, entre quienes se encuentra el propio Mancera.

Ha propuesto un fondo para resarcir las “afectaciones”, pero el hecho no se compone con dinero, sino con la aplicación de la ley por parte de la autoridad. Así de simple. Y si falta la norma, que lo digan y la expida la Asamblea Legislativa, que se expresa mancerista. Si la tolerancia es fortaleza, hay que demostrarlo…

EMPLOMADO.— La diputada Adriana Fuentes Téllez, vicecoordinadora del PRI en San Lázaro, puso en jaque nada menos que a la “propuesta” de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, de elevar el IVA en la frontera de 11% al 16% del resto del país. La legisladora por el primer distrito de Ciudad Juárez recuerda que en 2011 la Suprema Corte avaló el trato fiscal diferencial, “por las implicaciones del intercambio comercial e industrial que suceden (en la frontera) y que tienen alcances más allá de la región”. Es el señalamiento más certero, al respecto, y como dicen: Para la que la cuña apriete, ha de ser del mimo palo.

Mientras, este miércoles, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, visita a los senadores del PRD, que coordina Miguel Barbosa, para cabildear esta propuesta que empieza a moverse cuesta arriba…

VENTANAL.— Víctor Hugo Lobo (PRD), presidente de la Asamblea Legislativa, también hace advertencias que apuntan a dificultades para el tránsito de la reforma hacendaria: Si el nuevo juego tributario pasa como se propone, tendrá un impacto para el Distrito Federal con una pérdida de mil 200 millones de pesos, por lo menos. Dice que desde 1998, a los gobiernos perredistas se les ha metido tijera y ya no quieren ser el patito feo de la Federación…

VITRAL SOCIAL.— En el número 55335533, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública atiende las 24 horas, denuncias de casos de extorsión telefónica…

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES