Binoculares

Mié, 18/09/2013 - 05:00

MUY EN SU PAPEL A juzgar por los hechos a quien al parecer le gusta mucho llamar la atención es a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, quien ayer se voló la barda al llegar al Informe de gobierno de su jefe, Miguel Ángel Mancera, en bicicleta. Parece que la funcionaria sí aplica aquello de que el perico donde sea es verde, pero tanto verde hostiga. La joven funcionaria iba con falda y tacones, muy elegante pero trepada en su bici, no es que esté mal que lo haga, simplemente que cualquier exceso es nocivo, sobre todo porque manejó su bici entre cientos de invitados, esquivando diputados y funcionarios que llegaban a pie desde los accesos. A algunos, como al diputado federal Silvano Aureoles, casi que los saludó al vuelo.

TODO MENOS VIOLENCIA Ayer, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, respondió el primer Informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. El ex delegado en Gustavo A. Madero dijo que los capitalinos no ven con buenos ojos el uso de tanquetas ni el sobrevuelo de helicópteros para resolver las diferencias entre los sectores de la sociedad y el gobierno. Frente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el legislador demandó a la Federación compensar a la ciudad con un Fondo de Capitalidad para hacer frente a los onerosos gastos que genera ser la sede de los poderes federales y sede también de las exigencias. Ambas posturas fueron aplaudidas por la bancada de Lobo, incluso al final de la ceremonia y al salir del recinto de Donceles y Allende, diputados de oposición lo felicitaron por la postura que asumió.

A MANTENER LA PLAZA El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que las autoridades de la ciudad no permitirán que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación vuelvan a instalar su plantón en el Zócalo capitalino. El funcionario incluso habló de la aplicación de operativos para prevenir que los profesores vuelvan a ocupar la Plaza de la Constitución que es resguardada por el Estado Mayor Presidencial desde el sábado y donde incluso se mantiene cerrado el servicio de la estación del metro Zócalo.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES